miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / Preocupa la situación de la avícola CRIAVE de Roque Pérez: cortan parcialmente la ruta 205

Preocupa la situación de la avícola CRIAVE de Roque Pérez: cortan parcialmente la ruta 205

Trabajadores, familiares, vecinos y funcionarios que acompañan, llevan adelante un corte parcial sobre ruta 205, en reclamo  a la falta de pago por parte de la empresa avícola Criave, que no pago lo que se adeudada del sueldo de abril a sus trabajadores.

 

La medida arrancó a las 11 de la mañana del fin de semana pasado,  y se desarrolla de forma pacífica, donde se montó un operativo policial importante desde la oficina Departamental de 25 de Mayo para controlar el tránsito.

 

A media tarde de ayer se vivió algún momento de tensión cuando una camioneta de la  firma Criave, intentó pasar el corte y el chofer fue detenido por los trabajadores, luego del diálogo, fue acompañado a dejar la camioneta unos metros más adelante.

 

Los dueños de la empresa, los hermanos Perea, siguen sin dar señales a los trabajadores, que quieren cobrar su dinero para arrancar este lunes la faena en caso de que se de  todas las condiciones. Ya que terceros tienen intención de seguir faenando en la empresa local como lo hicieron durante la semana pasada.

 

El directivo del sindicato STIA de los trabajadores avícolas, Juan Saino, señaló que este lunes se estará yendo al Ministerio de Trabajo para denunciar la patronal y se tomen las medidas. Dándose tal vez una intervención por parte del gobierno.

 

Cerca del mediodía de este lunes, según nos fue confirmado hace minutos, se llevará a cabo una reunión en el ministerio de Agroindustria de la provincia, donde se harán presentes los hermanos Perea,  para participar del encuentro junto a concejales de Roque Pérez, el Ejecutivo de dicha ciudad, y varios ministros provinciales.

 

(Fuente: Roque Pérez Hoy)

Vea también

«VUELTA DE LOBOS»: CUPECITAS Y BAQUETS DE TODA LA ZONA SE DIERON CITA EN EL PARQUE MUNICIPAL (FOTOS Y VIDEO)

-Fue este domingo, cerca del mediodía. Participaron más de 40 autos, en la novena edición …

Deja una respuesta