domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / KICILLOF PARTICIPÓ DE UN ACTO EN LAS HERAS Y DISPARÓ CONTRA LA OPOSICIÓN: PRESENTÓ ADEMÁS EL NUEVO APARATO QUE MIDE EL DIÓXIDO DE CARBONO EN LAS ESCUELAS

KICILLOF PARTICIPÓ DE UN ACTO EN LAS HERAS Y DISPARÓ CONTRA LA OPOSICIÓN: PRESENTÓ ADEMÁS EL NUEVO APARATO QUE MIDE EL DIÓXIDO DE CARBONO EN LAS ESCUELAS

-Tras compartir un acto en San Fernando, el Gobernador inauguró un jardín de infantes en la localidad de Plomer, partido de Las Heras-

El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de un jardín de infantes en la zona de Plomer, lugar donde Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habían compartido una actividad en 2019, en plena etapa de campaña, todavía en la era de gobierno de Cambiemos.

El mandatario pisó tierra del intendente Javier Osuna. Y no dejó pasar la oportunidad para deslizar fuertes críticas al macrismo.

“Fue en 2019 cuando hicimos un acto de campaña en un pueblo rural. Y me trajeron acá, en ese momento al esqueleto abandonado de una de tantas obras abandonadas, que se habían prometido y publicitado pero que no se terminaron. Este jardín acá en Plomer funcionó como signo del abandono, la falsedad y la mentira”, expresó Kicillof, en recuerdo de aquella primera visita, con fuertes críticas a la gestión de Cambiemos.

“En el 2019 me costaba prometer lo que podíamos hacer, veníamos de una etapa de promesas sin cumplir, y había que asumir que nos dejaban lo que nos dejaron, la tierra arrasada. Era muy difícil”, expresó Kicillof. En el acto también estuvo presente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

“Hoy podemos decir que en la Provincia de Buenos Aires terminamos unas 3.100 obras en establecimientos educativos con el programa ‘Escuelas a la obra’, lo hicimos con pandemia y todas las dificultades económicas”, expresó Kicillof quien realizó un anuncio que definió como “presencialidad cuidada”, en materia de prevención en el ámbito escolar.

El mandatario presentó la utilización de un nuevo artefacto que mide dióxido de carbono, para detectar la cantidad de personas que pueden llegar a transmitir el virus en un espacio cerrado, y cuando es segura una concentración y cuándo no.

“Nos preparamos mucho para esto. Así como trajimos equipos de bombeo, respiradores, camisolines, vacunas, también aprendimos mucho durante la pandemia. Estamos volviendo a la presencialidad teniendo en cuenta la cuestión de la circulación del aire. En época invernal complica tener las ventanas abiertas. Con este aparato medidor podemos ventilar de manera justa, para no ventilar de más y tomar frío”, enfatizó Kicillof.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …