miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / LA HISTORIA DE MIGUEL “CHOLO” RODRÍGUEZ: EL VECINO QUE CANTA, REPARTE POLLOS, HACE MOVIDAS SOLIDARIAS, Y ES FANÁTICO DE SAN LORENZO

LA HISTORIA DE MIGUEL “CHOLO” RODRÍGUEZ: EL VECINO QUE CANTA, REPARTE POLLOS, HACE MOVIDAS SOLIDARIAS, Y ES FANÁTICO DE SAN LORENZO

Miguel “Cholo” Rodríguez es fanático de San Lorenzo, tiene su propio comercio avícola y reparte pollos y milanesas por todos los barrios de Lobos. En una entrevista con LOBOS 24 y LTVN, nos contó su historia.

Sobre los colores de sus amores, comenzó diciendo: “Toda mi familia era de San Lorenzo, pero principalmente heredé esa pasión por mi tío, Jorge Castellanos. Anduve mucho con él, es un apellido de sangre muy azulgrana. Así conocí a “Gomina” Walsh. Durante mucho tiempo fuimos a la cancha juntos, y mantenemos una amistad hasta el día de hoy. Tengo muchas anécdotas, yo era de ir a la popular, junto con el recordado “Cepillo” Ramos, que era una excelente persona, muy compañero. Nosotros íbamos temprano, pasábamos por el hotel donde estaba concentrado el plantel, y buscábamos las entradas. Hay un montón de anécdotas, de haber viajado a Santiago del Estero o Tucumán. Ahí empecé con la música, iba a cantar gracias a los contactos que fui consiguiendo. Muchas veces estaba abocado al comedor, tenía la entrada en la mano, pero no podía hacer las dos cosas, así que me quedaba dándole de comer a los chicos. La mayoría de la gente iba a ayudar como yo, muchos que en ese momento eran muy jóvenes y que hoy están en la peña “Papa Francisco”.

“Recuerdo que con mi mujer y mi hija habré ido cuatro o cinco veces más a ver los partidos, y últimamente no he vuelto a hacerlo. Siempre me mantuve alejado de los barrabravas, porque es un ambiente muy pesado donde se pelean para ser el capo de la banda. Pero te digo algo, muchas veces lo que están en la platea de saco y corbata se comportan peor que los que están en la popular, porque se creen con derecho a todo”.

“Con el canto empecé cuando tenía 17 años, mi tío me llevaba al baby fútbol del Club Las Delicias, en esa época venían equipos de toda la zona. Ahí conocí al “Chilo” Odera, y a un grupo musical que se llamaba Agua de Lluvia, que estaba en ese momento Luis Contti. Recién estaba aprendiendo, y con el tiempo pude integrar un grupo en el cual estaba Alcides Alves Marques, Walter Fioretti, Sergio Dabué, el “Gato” Rodríguez, todos ellos grandes músicos. Hubo un momento en que me negué a cantar cumbia villera, al igual que muchos pares míos, pero hice de todo, me empezaron a invitar para hacer shows en fiestas privadas…realmente lo pasé muy bien. En 2002 tuve un accidente en el laburo que me afectó la columna, y que me demandó mucho tiempo de recuperación. Inclusive hoy, los días de humedad tengo que dormir sentado porque sigo sintiendo dolor. Ahí conocí a Luis Antonio, un músico que no todos recuerdan pero que estuvo bastante de moda en Lobos, iba a cantar a muchos bares. Fue el primero que hizo karaoke acá”, añadió Rodríguez.

Por otra parte, destacó que: “Hace 19 años que conduzco un programa por FM Ser, que se llama “San Lorenzo por los chicos”. Tratamos de hacerlo entretenido, pero hace unas semanas nos propusimos hacer una movida solidaria por el Hospital, y lo logramos. En dos horas, recaudamos casi 29.000 pesos que fueron entregados a la Cooperadora, y con ese dinero se compraron insumos. Muchos de los que donaron no conocían a la gente de la Cooperadora, así que fui yo casa por casa, acompañado por uno de ellos. No soy periodista ni locutor, y en el programa, por lo general, todo va surgiendo en el momento. Empezó siendo una medio para conseguir recursos para el comedor, pero luego lo hicimos extensivo a todo vecino que necesitara algo, como medicamentos o mercadería”.

“Mi trabajo es de comerciante, tengo un negocio donde vendo pollos, hago milanesas que reparto en muchos barrios de Lobos, y también se incorporó como anexo todo lo que es frutas y verduras. Con mi familia pasamos momentos difíciles, como casi todo el mundo. Antes de largarme solo trabajaba en un negocio de sanitarios, y en esa época por ahí me pagaban 50 pesos una semana, y a la semana siguiente 30…y yo tenía que ahorrar porque necesitaba cuidarme de la columna y todavía no podía caminar demasiado. Por eso te digo, que lo que me pone más feliz, es la confianza que los vecinos te van dando. El programa tiene una repercusión que yo nunca pensé que alcanzaría, de hecho hubo un tiempo en que la gente llamaba porque se sentía sola y buscaba pareja, y logramos formar un matrimonio, que probablemente de otra forma no se hubiesen conocido. El señor era del campo, y una vez que tuve que ir a hacer un show, cuando terminé se acercó y me recordó que gracias al programa había podido conocer a su mujer”, manifestó el Cholo en uno de los momentos más emotivos de la charla, que se podrá ver por Canal 8 de RSO /Lobos Digital, mañana miércoles, a las 22 hs.  

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …