lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / FALTANTE DE PRODUCTOS: MOLINO CAÑUELAS TAMBIÉN QUEDÓ IMPUTADO POR DESABASTECIMIENTO

FALTANTE DE PRODUCTOS: MOLINO CAÑUELAS TAMBIÉN QUEDÓ IMPUTADO POR DESABASTECIMIENTO

-Junto a otras diez compañías, la empresa de la vecina localidad habría incumplido con la entrega de productos alimenticios de consumo masivo en el marco del programa Precios Máximos.-

La Secretaría de Comercio Interior imputó a grandes empresas por retención en sus volúmenes de manufactura o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

Las compañías acusadas de desabastecer son Molino Cañuelas, Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.

Las imputaciones se realizaron luego de verificar que las mencionadas empresas habrían incumplido la intimación a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda”, establecida en el marco de la emergencia sanitaria por la resolución 100/2020.

La resolución, que establece el marco legal para la implementación de los Precios Máximos, tiene como finalidad proteger a las y los consumidores de posibles abusos en los precios y garantizar el normal abastecimiento de productos en supermercados. Durante las fiscalizaciones realizadas en comercios, inspectores de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores identificaron “algunos faltantes en góndolas de productos de consumo masivo”.

En defensa de las fábricas el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), señaló que las empresas “abastecieron al mercado “durante toda la pandemia a pesar del personal licenciado, los problemas logísticos, la huelga de (el gremio de) aceiteros, el corte (de rutas) de 15 días de camioneros, los feriados, las vacaciones del personal y las paradas de planta por mantenimiento”.

Ante la consulta del portal NACPOP, desde Molino Cañuelas no emitieron respuesta alguna sobre la acusación del Gobierno nacional.

(Fuuente: Nacpop Cañuelas)

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …