domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / DOMINGO CON PLAZAS LLENAS DE GENTE Y CARAVANA DE MOTOS HACIENDO «CORTES» CON ESCAPE LIBRE

DOMINGO CON PLAZAS LLENAS DE GENTE Y CARAVANA DE MOTOS HACIENDO «CORTES» CON ESCAPE LIBRE

Una jornada muy particular se vivió hoy, en parte debido a las cálidas temperaturas que propiciaron un excesivo «relajamiento» en la población. Esto hizo que muchos lobenses se volcaran masivamente a la Plaza 1810 o al Parque. Así, pudo verse a jóvenes compartiendo el mate (uno de los principales focos de contagio), otros sin barbijo o sin respetar el distanciamiento social. Todo ello genera preocupación respecto a lo que pueda pasar el Día del Primavera.

Por si todo esto fuera poco, cuando caía la tarde y sin ningún motivo que lo justifique, una caravana de motos con escape libre y haciendo «cortes» recorrió varias calles céntricas sin que se labrara ninguna infracción hasta el momento o se incautara ningún rodado. Hay que tener en cuenta que pasaron por calles donde hay hogares geriátricos, y el estruendo que generan perturba notablemente a los ancianos y adultos mayores. No está de más recordar que la Directora de la Región Sanitaria X se reunió la semana pasada con el Intendente y el Director del Hospital, en virtud del crecimiento exponencial de casos de COVID que está experimentando Lobos, tal como se informa en los comunicados oficiales.

Es muy posible que en las próximas horas, desde el Municipio se anuncien oficialmente nuevas restricciones, entre ellas, limitar el uso de espacios públicos. No está confirmado aún si habrá alguna modificación en los horarios de los comercios. En lo que todos estamos de acuerdo, es que se debe tomar alguna medida de carácter urgente, para que no colapse el sistema de salud en nuestra ciudad.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …