domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / BONO DE 10 MIL PESOS: ABREN UNA NUEVA ETAPA Y EVALÚAN EXTENDERLO PARA DESPUÉS DE MAYO

BONO DE 10 MIL PESOS: ABREN UNA NUEVA ETAPA Y EVALÚAN EXTENDERLO PARA DESPUÉS DE MAYO

-Será habilitada el miércoles 22 de abril. Quienes no hayan ingresado durante la primera instancia podrán actualizar sus datos. Del total de preinscriptos hasta el momento, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos.-

Una nueva etapa de inscripción para aquellas personas que cumplan con los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abierta la próxima semana, según adelantó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, explicó el funcionario en un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Del total de preinscriptos para acceder al bono, más de 4 millones no cumplieron con las pautas requeridas, ya sea porque en su grupo familiar hay miembros con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

A su vez, según las cifras difundidas por Vanoli, más de dos millones de pedidos fueron rechazados porque los solicitantes tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, figuraban como autónomos o poseían ingresos o bienes registrados por AFIP.

EL IFE CONTINUARÁ

A su vez, el director del Anses, Alejandro Vanoli, explicó que el gobierno ya estudia la posibilidad de extender el Ingreso Familiar, incluso después de lo que se cobre en mayo. Esto, puntualmente, porque el Ejecutivo Nacional reconoce que la caída de la economía continuará y muchas más personas necesitarán ayuda.

(Fuente: Infocielo)

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …