domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL: FOTOS DE UN DÍA HISTÓRICO

SE INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL: FOTOS DE UN DÍA HISTÓRICO

         

En el día de hoy, lunes 23, se inauguró oficialmente el nuevo edificio de la Guardia del Hospital de Lobos.

La Dra. María Aparicio, Directora Asociada, manifestó: “En nombre de la comunidad hospitalaria les quería agradecer este reconocimiento, todo el personal del nosocomio está poniendo muchísimo esfuerzo porque es un cambio muy profundo. No sólo se trata de un edificio nuevo, sino que la modalidad de trabajo cambia rotundamente. Asimismo quiero agradecer a la Cooperadora, a las Damas de Rosa (trabajadoras voluntarias), por su apoyo incondicional. Este edificio tiene una nueva Sala de Espera y trabaja bajo el sistema Triage”.

El Triage es una valoración rápida y ordenada de las personas que llegan al servicio de emergencia, según los síntomas del paciente, para otorgarles el nivel de prioridad asignado según tres colores, a saber: Rojo (personas con alto riesgo de vida con atención inmediata); Amarillo (personas con situaciones complejas, sin riesgo de vida inmediato); y Verda (personas con situaciones posibles de ser programadas, por lo cual la espera puede ser prolongada en función de la gravedad del resto de los pacientes).

Además, la Nueva Guardia cuenta con un Shockroom, sala de cuidados para los pacientes internados, y la posibilidad de conectarse con la Sala de Cirugía.

El Intendente Etcheverry, sostuvo en su mensaje: “Quiero agradecer a todos los presentes, a los Bomberos, a la Cooperadora, a toda la comunidad hospitalaria, a las Damas de Rosa…la verdad que esto es un sueño cumplido, estos son los hechos. Basta con ver desde dónde venimos y hacia dónde vamos. Debemos trabajar todos juntos con sensibilidad social, porque éste es el primer lugar donde se recibe a aquellos que menos tienen. Cuando solicitamos la sala, Lobos en aquel momento estaba mucho más complicado, pero con el trabajo en conjunto podemos llegar a tener esto, con la posibilidad en un futuro de hacer cerramientos para que los pacientes pasen por lugares adecuados cuando deban atravesar una instancia de mayor complejidad”.

Las instalaciones fueron bendecidas por el Pastor Luis, de la Iglesia Filadelfia, y por el Padre Federico Telles, de la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen.

Luego se procedió a descubrir una placa alusiva, en agradecimiento a la comunidad que hizo posible la concreción de dicha obra.

Añadió Etcheverry que: “Quiero recordar al Director Pedro Ávila (quien está de licencia por matrimonio) que tuvo mucho que ver en esto. Le puso el pecho al Hospital cuando nadie más lo hizo. El informe que hizo en su momento, fue catastrófico. Y con el Ministro le dijimos que teníamos que levantar este Hospital. Ávila se lo puso al hombro. Consiguió nombrar a 33 profesionales, 25 enfermetro. Cuando llegamos, el tubo de gas estaba en el medio de la cocina, y desde ahí arrancamos. Es un camino largo, pero vamos demostrando que de a poco se pueden hacer las cosas”.

Según se informó, se trata de la guardia número 52 de estas características que se construyó en la Provincia. El sistema de derivación, está basado en el “Triage” teniendo en cuenta aquellos  casos con cuadros clínicos que requieren  prioridad.

Para nuestros Bomberos, esto representa un avance importante, sobre todo en accidentología y siniestros en la vía pública con personas heridas.

Así lo expresó el jefe del Cuerpo Activo,  Roberto Rubino, quien manifestó a la prensa: “Estas instalaciones hace una semana que están en funcionamiento, y nos estamos capacitando en tal sentido. Esto es un avance importantísimo. Es la primera vez que se hace una guardia nueva, desde cero. Están delimitados los lugares de una manera más eficaz, algo totalmente renovado. Falta un paso más, que es conectar con la sala de Cirugía. Es toda una estructura nueva y modernizada. Vamos a tener un ingreso directo, y por supuesto nos simplifica el trabajo en varios aspectos”.

 

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …