domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / DICTARÁN UN TALLER DE PORCELANATO LÍQUIDO EN LA BIB. HEROES DE MALVINAS: UNA NUEVA TÉCNICA EN REVESTIMIENTOS

DICTARÁN UN TALLER DE PORCELANATO LÍQUIDO EN LA BIB. HEROES DE MALVINAS: UNA NUEVA TÉCNICA EN REVESTIMIENTOS

El día sábado 26 de octubre, se dictará en la Biblioteca Héroes de Malvinas un taller de porcelanato líquido.

En conferencia de prensa, Jorge Somariva, quien estará a cargo del mismo, expresó: “Es un producto que salió hace dos años y se está comercializando cada vez más, no tanto en esta zona, pero llegará con fuerza cuando haya gente especializada en poder colocarlo. La pinturerías y los comercios todavía no lo venden porque no se ha hecho ese mercado, que tiende a cambiar porque el sistema de construcción en general está cambiando, el ladrillo se está dejando de usar por la construcción en seco. Y en cuanto a los pisos, se está utilizando mucho el porcelanato. Las ventajas tienen que ver sobre todo para tomar las juntas con los cerámicos, la suciedad que a veces ello genera, el cerámico cuando cacha hay que reemplazarlo y romper todo para volver a colocarlo, lo cual no es nada práctico. El porcelanato líquido es totalmente aislante de la humedad, a diferencia del cerámico por ser poroso. Por otro lado tiene una gran rigidez, mayor al hormigón, es autonivelante,  es fácil de colocar. Básicamente es una variedad del epoxi, como mencionaba antes no tiene juntas, se pinta el piso y queda todo uniforme y parejo. Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies, y se usa más para interiores”.

Ejemplificó que: “Para cubrir 9 m2, el costo es de 4.300 pesos aproximadamente, puede ser más caro que el cerámico en comparación, pero lo más importante es que se pueden cubrir cualquier tipo de pisos, y hay gran variedad de colores”.

Añadió Somariva que: “La capacitación es teórica-práctica, con la presencia de personas especializadas en la colocación, no es un producto fácil de fabricar por esto todavía no hay muchas empresas que se dediquen a fabricar porcelanato líquido, tiene gran vida útil el material. Es costo del curso de es 3.000 pesos, incluye un refrigerio, y dura todo el día, el 26 de octubre de 9 a 17 hs. Además a cada persona que realice la capacitación se le entregará un certificado que lo acredita como colocador”.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …