martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / EL ESTADO ARGENTINO AL BORDE DE UN PAPELÓN INTERNACIONAL A RAIZ DEL “CASO PASKVAN”

EL ESTADO ARGENTINO AL BORDE DE UN PAPELÓN INTERNACIONAL A RAIZ DEL “CASO PASKVAN”

LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) INTIMO POR 30 DIAS AL ESTADO DE ARGENTINA A FIN DE ARRIBAR A UNA SOLUCIÓN AMISTOSA POR LAS VIOLACIONES A LOS ARTICULOS DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA EN EL “CASO PASKVAN”.

Artículo 5: Derecho a la Integridad Personal; Artículo 8: Garantías Judiciales;  Artículo 25: Protección Judicial; Artículo 11: Protección de la Honra y de la Dignidad; Artículo 14: Derecho a la rectificación o Respuestas; Artículo 16: Libertad de asociación – Económica; Artículo 21: Derecho a la Propiedad Privada; Artículo 22: Derecho de Circulación y de Residencia; Daño Proyecto de vida.

Esta decisión está fundamenta en un caso que lleva décadas, con un expediente que se encuentra en la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, para dictar sentencia cuando existe sentencia firme del año 2003 incumplida, otra del 2010 y otra contradictoria del 2011. VIOLANDO LA AUTORIDAD DE LA COSA JUZGADA. SIN PRECEDENTES.

Hace una semana se venció el plazo sin respuesta del Estado.

En el año 2012 Daniel Federico Paskvan fue víctima de un secuestro con su vivienda desmantelada, maniatado mediante “un operativo comando” al que denunció la participación de la policía de la provincia de Buenos Aires con zona liberada, sin esclarecimiento a la fecha, el juez del caso CESAR MELAZO, hoy está preso por participar en bandas con policías.

En otro caso en ese juzgado se inventó una causa contra Paskvan, con intervención del Fiscal FERNANDO CARTASEGNA, a la fecha procesado. Denuncia radicada al procurador CONTE GRAND.

El Sr. Daniel F. Paskvan denunció al Fiscal de Estado HERNAN GOMEZ. Lo hizo declarando testimonialmente en la Fiscalía del Dr. ALVARO GARGANTA, además realizó presentaciones y aportó pruebas sin que se investigara a dicho fiscal. Hoy el Dr. ALVARO GARGANTA se encuentra con pedido de Jury de enjuiciamiento.

Ello sumado a la detención del Fiscal TOMAS MORAN y al apartamiento del Juez MARTIN ORDOQUI. RECIENTEMENTE DENUNCIADO EN LA CIDH, POR LAS FALTAS DE GARANTIAS JUDICIALES, POR LO QUE SE SOLICITAN MEDIDAS CAUTELARES, demostrando que quienes deben investigar las denuncias son partes de los delincuentes, lo cual constituye una barbaridad.

Todo lo expuesto anteriormente, podemos afirmar sin temor a equivocarnos de que se trata de un PAPELÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTADO ARGENTINO.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta