miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / SE CONSTRUYE EN MONTE EL TERRAPLÉN DEL RÍO SALADO, UN EJEMPLO PARA LA REGIÓN QUE EVITARÁ INUNDACIONES EN DICHO DISTRITO

SE CONSTRUYE EN MONTE EL TERRAPLÉN DEL RÍO SALADO, UN EJEMPLO PARA LA REGIÓN QUE EVITARÁ INUNDACIONES EN DICHO DISTRITO

En una rueda de prensa con medios de la vecina localidad, la Intendente  SANDRA MAYOL, se refirió al avance de la defensa del Río Salado y se mostró conforme con los plazos estimados de finalización. Calificó a la obra como “histórica”, y dijo que «llevará tranquilidad a todos los vecinos del partido de Monte».

La mandataria local, acompañada por el Secretario General de Gabinete, HUGO MEDUS, y el Director de Producción, Industria y Comercio, ING. LUIS SERGIO MONTENEGRO, recorrió ayer al mediodía la segunda y última etapa de la millonaria construcción.

Por otra parte, Mayol, mantuvo una charla con el responsable de la construcción, y además, fiel a su estilo, saludó a cada obrero y aprovechó para consultarles cómo iban con sus tareas.

El terraplén, cuyo costo oscila los $130.000.000 (sujeto a modificaciones por la inflación), y vital para evitar inundaciones en nuestro distrito, fue gestionado por el actual gobierno municipal ante la Provincia de Buenos Aires, una prioridad de la Intendente al asumir su mandato en diciembre 2015.

El proceso de ingeniería, consta de una base de gaviones sobre el borde del Salado, con una colchoneta de 6 metros de piedra que trabajan como contención. La composición de los gaviones consiste en una cesta rectangular y de enrejado metálico de alambre la que finalmente se rellena de piedra.

Desde LOBOS 24 podríamos agregar a la nota del medio colega, que visto las deficiencias que existieron en Lobos con el terraplén en la Laguna, debería tomarse como ejemplo a seguir esta obra que promete erradicar las zonas inundables, y garantizar la calidad de vida de los habitantes.

(Fuente: monte24noticias.com.ar)

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …