viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / EL COLEGIO FASTA YA COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A 1º GRADO Y EL 12 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA MATRICULACION

EL COLEGIO FASTA YA COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A 1º GRADO Y EL 12 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA MATRICULACION

En diálogo con LOBOS 24, el Apoderado Legal de FASTA, Mart. Carlos Nesci, nos comentó, respecto al Ciclo Lectivo 2019: “Ya hemos notificado a todos los padres del Colegio para ver qué cantidad de chicos tenemos que sean hermanos de los actuales alumnos, para inscribirse en todos los cursos si así lo desean, sobre todo Jardín Maternal y Nivel Inicial en sala de 3. Hoy se está haciendo una preinscripción para 1º grado de chicos de otros colegios, y en realidad no tenemos tantas vacantes libres. A partir del 12 de noviembre ya estarán disponibles las fechas por nivel y por curso que se van a matricular. En la preinscripción se evalúa a todos quienes se han presentado, luego nos comunicamos con los padres para avisarles qué día deben matricularse. El cupo por cada aula es de 30 niños».

Precisó Nesci que:»La prioridad la tienen las familias que ya tienen alumnos acá, después los docentes, y se tienen en cuenta a quienes sean hijos de ex alumnos.  Solamente en la mañana de hoy vinieron 30 padres a solicitar una vacante. Antes de matricularse, se entrevista a los padres y se les explica las reglas del colegio, los recibo personalmente”.

Añadió que: “Este año ha sido muy especial para el colegio, por el 20º aniversario de FASTA en Lobos, hicimos un acto académico, un acto recreativo, y el 13 de noviembre tendremos una Misa de Acción de Gracias en el Templo Parroquial presidida por el Obispo Agustín Radrizzani. Asimismo realizamos una posta atlética en agosto en el marco de los festejos con estudiantes del Secundario”.

“En este ciclo lectivo hemos tenido una matrícula de 1.260 chicos, en todos los niveles. Dentro de las actividades extracurriculares, hace varios años que tenemos un convenio con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), y se dictan clases de informática, la universidad certifica y entrega un diploma con validez nacional a todos los estudiantes. En cuanto a los docentes, tenemos alrededor de 110, incluyendo al personal administrativo y auxiliar, y cuando alguno de ellos se jubila, se pide un CV al interesado en ingresar y se lo entrevista. Como siempre, aspiramos a mejorar año tras año la calidad educativa”, concluyó el directivo.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta