martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE LOBOS SERÁ SEDE DEL RALLY FEDERAL: LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE LOBOS SERÁ SEDE DEL RALLY FEDERAL: LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

En contacto con la prensa, el Intendente Jorge Etcheverry, junto con la comisión del Lobos Automóvil Club y del Rally Federal, anunciaron los detalles de la séptima fecha del calendario de dicha prueba, que se disputará en Lobos del 19 al 21 de octubre.

El presidente del Automóvil Club, Néstor Apella, comenzó diciendo: “Queremos agradecer al Presidente de la organización del Rally Federal, Germán Lagoa”.  En tanto que Víctor Mansione añadió: “Estamos muy felices de volver a contar con una competencia de Rally en Lobos, y de haberlo podido lograr en el año del 70º aniversario de nuestra institución”.

 

Germán Lagoa sostuvo que: “para la Asociación de Rally es un gusto haber vuelto a Lobos después de tantos años (el último Rally de Lobos fue en 1988), agradecerle a los integrantes de la comisión Lobos Automóvil Club que han hecho un trabajo impecable, y al Intendente y sus colaboradores por habernos recibido y abrirnos las puertas de la ciudad para nuestra competencia”. El Rally Federal se correrá el fin de semana que viene, 19, 20, y 21 de octubre, y el dirigente precisó: “estaremos corriendo por los caminos de los cuarteles cuarto y séptimo de la localidad, es un evento automovilístico muy lindo, y es una motivación saber que tendremos unos cuantos pilotos de la localidad”.

El Intendente precisó que: “Este evento es algo muy importante para Lobos, no sólo para aquellos que les gusta presenciar el rally, sino que es una inyección de dinero para Lobos, plata que viene de afuera y que quedará acá, ya están casi todas las plazas hoteleras ocupadas, con lo cual es un incentivo muy significativo, estamos trabajando mucho en esto, quizás la fecha no es la que deseábamos, estaba previsto para agosto pero debió suspenderse por el mal tiempo y teníamos un compromiso tomado”

En cuanto a las características de los autos que participarán, Lagoa detalló: “El Rally Federal es el más viejo que tiene la provincia de Buenos Aires, hoy contamos con 10 categorías, autos desde 120 a 300 caballos tracción 4 por 4, y tenemos un parque de entre 50 y 60 vehículos, lo cual es ideal para el aguante de los caminos de la zona”.

“El primer prime será en Las Chacras con La Serenísima, luego continúa en la zona de Empalme, la curva de Yrigoyen, ambos serán recorridos dos veces el sábado. Y el domingo nos vamos hacia la Ruta 41 a la altura del paraje La Porteña, volviendo desde allí hacia la 205 por el camino del puente El Toro, también con dos pasadas”. El cierre de la carrera es el domingo a las 13:30, con la premiación en el mismo predio de la Estación.

 

Siguió explicando que: “Normalmente, los equipos se empiezan a instalar desde el jueves, en el parque de asistencia que estará en el campo de la estación. El viernes ellos hacen el reconocimiento de la hoja de ruta, los navegantes toman nota de todas las peripecias que tiene cada prime, y por la tarde se hace la prueba del auto. Asimismo acordamos con el municipio que la largada simbólica del Rally será el sábado a las 18 hs, frente al Palacio Municipal, para culminar con la reunión de pilotos. Ese mismo día, aquel que quiera hacer reconocimiento de los caminos, empieza a las 6 de la mañana, y a partir de las 9 hs del mismo día ya quedarán cortados para comenzar la competencia”.

Ante una consulta de LOBOS 24, Néstor Apella, adelantó hasta el momento participarían unos 12 pilotos lobenses. “Restan algunos por confirmar, pero estimamos que será alrededor de 12, entre ellos puedo mencionar a Mariano Jorge, Matías Biroccio, Osvaldo Sapienza, Mauricio Fernández, Alfonso Rusconi, Pablo Sala, Hugo Goya, y Fabián Gruccio”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta