miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / Desde Educación cuestionaron la actitud de los docentes de no dar clases por la demora en el pago de salarios

Desde Educación cuestionaron la actitud de los docentes de no dar clases por la demora en el pago de salarios

El inconveniente que generó la demora en la acreditación de los haberes a los docentes despertó una inusitada reacción por parte del Frente de Unidad Docente, convocando a una retención de tareas para el turno tarde, lo cual fue duramente criticado por las autoridades educativas de la Provincia.

 

Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, acusó a los gremios de «generar caos y terrorismo» con la convocatoria a esa medida de fuerza.

 

En diálogo con eldia.com, Di Mario aseguró que «los sueldos ya están depositados» y que la demora «se debió a un problema técnico del Banco Provincia». «El tema ya está resuelto», aseguró.

SE NORMALIZA EL PAGO DE SALARIOS

Después de una mañana agitada que incluyó la convocatoria del Frente de Unidad Docente de un cese de tareas para el turno tarde, lentamente comenzó a normalizarse el pago de salarios a los maestros.

 

Los docentes debían hoy tener acreditado sus haberes pero a raíz de la implementación de un nuevo sistema en el Banco Provincia se registró una demora que generó la consulta por parte de los maestros y el anuncio de una medida de fuerza por parte de los gremios que fue duramente criticada desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

 

Desde la cartera educativa provincia difundieron un comunicado en el que «informa que en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día».

 

Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, le dijo a eldia.com que «entregamos en tiempo y forma la información para que los docentes pudieran cobrar como corresponde».

 

La situación generó una muy dura reacción por parte de los Frente de Unidad Docente, que anunció una retención de tareas para el turno tarde en todas las escuelas en la medida que los docentes no vieran reflejado en su cuenta bancaria el depósito de sus haberes.

 

En diálogo con la prensa, Roberto Baradel, dirigente del Suteba y del Frente de Unidad Docente, dijo que «si no se normaliza en los próximos minutos, a la tarde se hace retención de tareas en todo el Frente de Unidad Docente» y agregó que «dicen que el problema está en el Banco Provincia, pero la responsabilidad del pago es de la Provincia y el Banco Provincia está en manos de la Provincia».

 

Asimismo sostuvo que «los responsables son ellos (por el gobierno bonaerense» y que «están incumpliendo el deber de pagar los salarios, que junto al de seguridad es una responsabilidad ineludible de la Provincia».

 

«Lamentamos profundamente la actitud irresponsable de los gremios ante un menor error, generando un mayor caos, inventando audios falsos diciendo que no iban a cobrar hasta el 13 de julio», aseguró el funcionario de la cartera educativa bonaerense.

 

En ese sentido, los instó a «dejar de tener esta actitud, incluso hacia sus afiliados, porque lo único que han hecho es generar caos, terrorismo, y es algo que lamentamos profundamente».

 

Di Mario consideró que la convocatoria a una retención de tareas que formularon los gremios «atenta contra la calidad de la educación que deben recibir los chicos» y denunció que «en varias escuelas, a la mañana, los docentes por poco echaban a los chicos incitados por los gremios».

 

Consultado nuevamente sobre qué fue lo que generó la demora en la acreditación de los salarios, Di Mario afirmó que «entregamos en tiempo y forma la información para que los docentes pudieran cobrar como corresponde» y que el inconveniente radicó en «un problema técnico» del banco.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta