domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / EL COLEGIO FASTA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

EL COLEGIO FASTA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Como es tradición, el Colegio FASTA Niño Jesús, realizó esta mañana el acto por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos en las Islas Malvinas”. Se trata de una fecha (10 de junio), que anteriormente era feriado nacional, y en la cual se conmemora el nombramiento del último gobernador argentino en el irredento suelo antes de la usurpación británica, Luis Vernet.

Estuvieron presentes autoridades políticas, religiosas, veteranos y familiares, directivos y alumnos del establecimiento educativo.

Cristina Gainza, Directora de catecisimo, elevó una Oración Comunitaria: “Dios, señor de la Historia, precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la  pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía y la libertad de los hijos de Dios, para amar a todos sin excluir a nadie. Privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo, y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas, y aquí estamos Señor, cercanos a María que nos dice “Argentina, canta y anda, canta y camina”. Jesucristo, señor de la Historia, te necesitamos”.

El Secretario de Nivel Secundario, Prof. Fernando Mónaco, expresó: “Como hace 36 años, ese rugido del mar, del Mar Argentino, vuelve convocarnos para recordar este importante acontecimiento. La recuperación de las Islas Malvinas. Hoy es un día de educación y de reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia. Una historia de usurpación y de arrebato, pero sobre todo, una herida abierta en el corazón de todos los argentinos”.

Añadió el docente que: “El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las Islas con el objetivo de recuperar la soberanía, que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. Una vez más, Malvinas nos convoca a homenajear a nuestros veteranos y caídos en la Guerra. Porque dar la vida no es un fracaso, sino que se un triunfo. Dar la vida es el acto más alto de aquella virtud de heroísmo que es la fortaleza. Dar la vida como nos enseñan las palabras de Cristo, es un acto supremo. Heroicos han sido también los padres que entregaron a sus hijos a esa Patria, y los sobrevivieron después de  la guerra porque no resistieron tanta injusticia, como así también son heroicos quienes siguen sufriendo porque volvieron diferentes después del conflicto bélico. Sabemos que este homenaje a quienes dieron su vida, es insuficiente en nuestro país, pero el transcurso del tiempo modifica algunas cosas. Hace escasos meses se identificaron 88 soldados argentinos que hasta entonces eran sólo conocidos por Dios, y tres de ellos son lobenses. En una mezcla de tristeza y de paz, hoy Lobos tiene un lugar reconocido en el Cementerio de Darwin”.

Luego de las palabras formales, los niños de primaria realizaron sobre el escenario del SUM una representación artística del significado que representa para el sentir argentino las Islas Malvinas, y posteriormente los jóvenes del Secundario (del coro del Colegio) interpretaron canciones alusivas a esta magna fecha.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta