domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / GERMAN LAURO, ATLETA DE ELITE, ESTUVO EN LOBOS EN LA ETAPA REGIONAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES

GERMAN LAURO, ATLETA DE ELITE, ESTUVO EN LOBOS EN LA ETAPA REGIONAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES

Germán Lauro
Lauro con autoridades municipales

En la mañana de hoy, el predio de ADAL fue sede de la Etapa Regional de Atletismo de los Juegos Bonaerenses, de la cual participaron 10 distritos: Presidente Perón, Ezeiza, Las Heras, Lobos, Esteban Echeverría, Roque Pérez, Navarro, Cañuelas, San Vicente, y Marcos Paz

Pero sin lugar a dudas el gran atractivo de la jornada fue la presencia del atleta Germán Lauro, especialista en lanzamiento de bala y disco. Posee una mejor marca personal en la prueba de Lanzamiento de Peso de 21,26 metros, establecida el 10 de junio de 2013 en la Liga de Diamante en Doha. En la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocupó el 6° puesto con una marca de 20,84, y en la prueba de Lanzamiento de disco de 62,77 m establecida el 4 de mayo de 2011 en Buenos Aires. Con el 6° puesto en lanzamiento de bala con 20,38, en Estambul, logró la mejor ubicación de un argentino en un Mundial Indoor. Becado por la Secretaría de Deportes de la Nación Argentina, recibió el Premio Konex en 2010 como uno de las 5 mejores atletas de la década del país. El 16 de agosto de 2013 y con una marca de 20.40 se ubicó 7º en el mundial de atletismo que se desarrolló en Moscú, Rusia, y así se convirtió en el argentino de mejor actuación en la historia de los mundiales de atletismo de mayores. El 25 de febrero de 2014 consiguió el récord sudamericano de lanzamiento de bala bajo techo en el meeting de Praga con 21,04 m.3​

En diálogo con la prensa lobense, Germán Lauro manifestó: “Estoy visitando Lobos por invitación del Municipio y de  la Subsecretaría de Deportes. El objetivo fue tener una charla distendida con los chicos para intentar lo que uno fue aprendiendo todos estos años. Yo estoy cumpliendo casi 20 años dentro del deporte, y como dije antes, mi presencia hoy no es para dar una clínica, sino una charla, porque no disponíamos de tiempo suficiente. Para mí estar aquí es como volver a mis comienzos, porque yo inicié mi carrera con los torneos juveniles, instancias regionales, y eso me hace recordar un poco las etapas cuando pude empezar a viajar, conocer gente, en el mundo de atletismo. La intención de hoy es conversar un poco con los chicos, transmitirles los valores del deporte, nada demasiado técnico porque quizás para ellos resultaría aburrido”.

Añadió que: “Pienso que a mí con 20 años de carrera muchos me tienen como un referente, por ese motivo, el diálogo con los competidores fluyó muy bien, intentando llevar “a tierra” lo que es ser un deportista de alto rendimiento, dejando de lado los miedos de que una meta es inalcanzable. Viniendo de una ciudad muy parecida a Lobos, la vida me dio la oportunidad de conseguir grandes resultados. Este año participé del Mundial de Atletismo, y una de las cosas que se vio más claramente es el recambio generacional, han aparecido muchas figuras muy jóvenes, y es un ejemplo más que elocuente. De algún modo, los que vinimos antes dimos una mano para que el deporte se empiece a hacer más conocido. Yo estoy bien físicamente, vengo de una pequeña lesión en el hombro, la semana que viene entro al quirófano y veremos qué pasa, para el año próximo volver a competir. Voy a esperar a ver qué dicen los medicos”.

Ante una pregunta que le hicimos, expresó que: “Por supuesto, mi máxima aspiración son los Juegos Olímpicos, aunque todavía no tengo nada pensado, falta mucho, necesito recuperarme para rendir al 100 %. Hay que reconocer que hoy por hoy Argentina está lejos del nivel del atletismo mundial, en Sudamérica estamos bien, pero el objetivo es intentar de a poco crecer y acercarnos a las potencias mundiales. Por suerte el apoyo del Estado ha mejorado muchísimo, con la creación del ENARD (ex CENARD), siempre se puede ir progresando, somos un país muy futbolero, y en el resto de los deportes cuesta más destacarse,  es como un diamante en bruto que falta trabajar”.

 

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …

Deja una respuesta