miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / LÚCIDO ESPECTACULO DE BAILE FLAMENCO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

LÚCIDO ESPECTACULO DE BAILE FLAMENCO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Continuando con sus actividades en adhesión a su 150º aniversario, se realizó  anoche, en la Sociedad Española, una velada de baile flamenco, con excelentes “bailaoras” y mucho talento, de la mano de la Prof. Rocío del Cielo.

Previo al comienzo del show musical,  la prensa local entrevistó a Armando Etcheverry (Tesorero de la Soc. Española), quien manifestó: “Es una jornada muy especial, lamentablemente no puede estar presente Fernando Sancho por un problema de salud, y me ha tocado a mí representarlo. Es espectáculo que hemos elegido para hoy, los consideramos maravilloso, la he escuchado cantar, me tocó preparar el sonido con ella, y creo que va a gustar muchísimo”.

Añadió Etcheverry que: “Venimos con el cronograma de eventos que nos habíamos propuesto por el 150º aniversario, el 2 de julio tendremos la gran paella, habrá un grupo de músicos, gaiteros, que recorrerán las calles de la ciudad. Más adelante tendremos la visita de la agrupación “Los Gavilanes de España”, haremos un baile, el 24 de este mes presentamos a Humberto López, que fue director del Coro Polifónico y tiene un gran currículum como psicólogo. Humberto dictará una charla e invitaremos a todos los chicos por intermedio del Consejo Escolar. Algo que nos gratifica es que esta conferencia ha sido declarada de Interés Municipal”.

“Asimismo estamos pensando el repetir la visita de la orquesta de jazz, que gustó muchísimo a la gente”, precisó.

Dialogamos luego con Rocío Del Cielo, la artista que junto con un cuerpo de baile vino a presentar este evento: “Es un placer para nosotros estar en Lobos, nunca habíamos venido y nos sorprendió la ciudad y la calidez de la gente. Vamos a presentar un espectáculo de música española, no danza flamenca, clásico español, y el cancionero español tradicional, con pasodobles, etc. Y el cierre será con baladas de José Luis Perales, Manuel Alejandro, entre otros. Nosotros somos de Buenos Aires, me acompañan las sultanas, excelente bailarinas y compañeras de flamenco. Yo me dedico al canto desde los 13 años, y en esta oportunidad, como dije antes, estoy acompañada por 5 bailarinas. A mí me contactó por Facebook el Sr. Roberto González, quien se mostró muy cálido y amable, y nos ofreció todas las posibilidades para estar aquí hoy. Después hablé con el Presidente, Fernando Sancho, que me trató muy bien, de a poco fui conociendo a todo el grupo de trabajo de la Sociedad Española”.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …

Deja una respuesta