martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / Alumnos de escuelas Secundarias se reunieron para conformar el “Parlamento Juvenil”

Alumnos de escuelas Secundarias se reunieron para conformar el “Parlamento Juvenil”

Jefa Distrital, Mariana Fondevila

Una buena oportunidad para que los chicos conozcan el funcionamiento del Concejo Deliberante y cómo es la labor de los legisladores. En el Salón de Actos Municipal, tuvo lugar hoy una reunión de la cual participaron estudiantes de distintos establecimientos, con el fin de interactuar y fijar acuerdos para el denominado “Parlamento Juvenil”.

La Jefa Distrital, Prof. Mariana Fondevila, explicó a la prensa que: “Este encuentro de jóvenes se realiza en el marco del Parlamento Juvenil, que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas. Es una propuesta que tiene la Provincia, de llevar a los adolescentes a instancias parlamentarias para defender sus posturas, discutir, y construir juntos posicionamientos en cuanto a un temario prestablecido. Esa instancia habitualmente se hace en el Concejo Deliberante, es una sesión donde los chicos discuten los temas, trabajan en comisiones, y vuelven al recinto a exponer los acuerdos”.

Añadió que: “Como nosotros veíamos que esta propuesta que se abordaba en las escuelas, al momento de pasar al HCD los alumnos no se conocían, hemos decidido hacer un encuentro previo. De lo contrario, se hacía muy difícil establecer dinámicas de trabajo en una sola jornada. Por ello, trabajamos con el Prof. Claudio Zampelunghe, en convocar a los chicos a jornadas previas para que se conozcan y empiecen a debatir las cuestiones que les interesan. Todavía no tenemos la fecha en que realizará, pero suponemos que será en un corto plazo. Tenemos aquí alumnos de 4º y 5º año de Secundaria participando. Hay algunos estudiantes que participan por segundo año consecutivo. Creo que lo más importante es fomentar en los jóvenes que ellos pueden defender sus ideas y asumir una postura clara, pero para vivir en sociedad uno tiene que llegar al consenso, muchas veces hay que ceder”.

“El programa de Parlamento Juvenil se viene realizando desde hace muchos años, y en los últimos ciclos se abordaron cuestiones de Medio Ambiente, ruidos molestos, participación de los jóvenes en democracia, etc. Y de las conclusiones que surjan aquí, se llevan representantes a la Provincia para que expongan en instancias provinciales. Otro aspecto interesante es que el trabajo de los jóvenes después es presentado en el HCD para que los ediles los conozcan. Para nosotros es muy importante que los concejales participen, por ello los convocamos, desde los distintos bloques, para que puedan interiorizar el modo de trabajar que ellos tienen a los alumnos”, precisó Fondevila.

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta