martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / DEFENSA CIVIL LOBOS INFORMÓ LAS ACTUACIONES DE ESTE FIN DE SEMANA ANTE SINIESTROS

DEFENSA CIVIL LOBOS INFORMÓ LAS ACTUACIONES DE ESTE FIN DE SEMANA ANTE SINIESTROS

Sabado 18/2/17

Siendo las 00:22 hs. se recibe llamado de Bomberos Lobos por ramas en una línea de media tensión en Tagliero 974. Se acude al lugar a realizar verificación y se da aviso a EDEN.

A continuación se siguen recibiendo avisos por caídas de árboles, postes y cables cortados en vía pública.

En todos los casos se realiza señalización pertinente del lugar y en casos de cables caídos en vía pública se procede a alertar a EDEN, indicando aquellos casos en los que los mismos se encuentran con energía.

Durante el transcurso de la noche se reciben los siguientes avisos:

  • 00:22 – Ramas rozando línea de media Tensión en Tagliero 974. Se realiza verificación y se notifica a EDEN.
  • 00:40 – Poste caído en Barracas 17. Señalización y aviso a EDEN.
  • 00:55 – Columna de alumbrado a punto de caer en Bordón y Ratti. Se notifica a Servicios Eléctricos del municipio.
  • 01:12 – Plantas y postes caídos con cables sobre una casa. Se verifica en el lugar estado de salud de los moradores y se notifica a EDEN.
  • Ramas cortan cables eléctricos que permanecen con energía. Se desplaza móvil al lugar para señalización y se notifica a EDEN.
  • Acceso a Lobos a la altura del Inst. Superior Nº 43. La caída de una planta arrastra cables eléctricos que quedan cortando totalmente la calle. Se desplazan dos móviles de Patrullas Comunitarias para realizar señalización hasta que EDEN retira el cable.
  • En Mitre y J.D. Perón un portón desprendido por el viento corta la calle. Es removido por personal de Patrullas comunitarias.
  • Cables con energía en vía pública. Acude Bomberos al lugar y se desplaza móvil de Obras Públicas como apoyo.
  • 01:49 – Cables tocados por ramas provocan descargas eléctricas. Se señaliza el lugar y se da aviso a EDEN.
  • Antena caída sobre cableado eléctrico en calle 245 al 500. Se da intervención a EDEN con pedido de prioridad. Se realiza señalización del lugar.
  • Chacabuco 1474. Dos postes a punto de caer, uno de ellos junto a un transformados. Se señaliza el lugar y se da aviso a EDEN.
  • Cable con energía cortando totalmente una arteria en Barrio Celeste. Se da aviso a EDEN y debido al riesgo para transeuntes permanece una Patrulla Comunitaria en el lugar hasta la llegada de personal de EDEN.
  • 02:17 – Misma situación en intersección «5 esquinas». Se señaliza el lugar junto a personal de Policía Comunal.
  • 02:39 – Calle Sdo. Echave entre 241 y 243. Gajos desprendidos arrastran cables los cuales quedan caídos en vía pública. Se señaliza el lugar junto a Policía Comunal.
  • 03:20 – Calle 9 de Julio casi esquina Alem. Cables con energía en vía pública. Se señaliza el lugar y se da aviso a EDEN.

A las 04:50 hs se da por finalizado el operativo, quedando los móviles de Patrullas Comunitarias a cargo de detección de nuevos incidentes.

Domingo 19/2/17

11:00 – Planta caída sobre una vivienda. Interviene Dirección de Espacios Verdes para su remoción.

13:09 – Av. Yrigoyen al 791. Cable de bajada cortado electrificando pilar. Se dá intervencón urgente a EDEN.

En todos los casos se procedió a hacer señalización del lugar hasta tanto el inconveniente pudiese ser solucionado por el servicio correspondiente. En los casos de cables caídos, sobre todo aquellos con energía, se dio inmediato aviso a EDEN, dejando en los casos de mayor riesgo un móvil de Patrullas Comunitarias para señalización del lugar hasta tanto fuese solucionado.

El operativo se dio por finalizado a las 23:30 hs., manteniéndose una guardia de monitoreo meteorológico que es de rigor en estos casos.

Agradecemos a todos los medios de Prensa por su interés constante y la difusión permanente de la información y recomendaciones de esta Dirección.

 

 

Gerardo L. Pais

DC Lobos

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta