martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / REUNIÓN DE INDUSTRIALES CON AUTORIDADES MUNICIPALES, PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL PROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL

REUNIÓN DE INDUSTRIALES CON AUTORIDADES MUNICIPALES, PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL PROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL

Tuvo lugar hoy, en el Municipio, un encuentro que nucleó a las dos cámaras de industriales de Lobos (CAMIL y Cámara de Comercio e Industria), junto a las autoridades del DEM. El Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, manifestó a la prensa: “Esta primera reunión consistió en reforzar el compromiso del Intendente junto con la Cámara de Comercio y CAMIL para lograr en conjunto tener un Parque Industrial. Para ello nos pusimos como objetivo en febrero comenzar a trabajar y conformar una comisión, integrada por dos miembros de CAMIL (Juan Kehm y Alejandro Sabelli), dos miembros de la Cámara de Comercio e Industria (Hugo Barrales y Miguel Triviño), y otros dos del Ejecutivo (Guillermo Hernández y el propio Di Tomaso). Hoy definimos el primer tema de agenda, que es analizar el mejor lugar para desarrollar un parque industrial en función a la zonificación actual. También se discutirá si la zonificación que tenemos es suficiente, y en tal caso, cuáles son las condiciones para analizar. Hoy hablamos de las dimensiones, de las características que tendrá el predio, y qué tierras hay disponibles para el predio. Es un gran paso luego de que durante muchos años se discutiera la posibilidad de contar con un parque industrial en Lobos”.

“Nos encontramos con muchas ganas y entusiasmo de parte de los industriales que se hallan hoy representados”, enfatizó Di Tomaso.

Alejandro Sabelli, miembro de CAMIL, expresó: “La impresión que tenemos es que estamos arribando a un buen camino, debemos unirnos para lograr lo que estamos necesitando. Hay que mejorar la zonificación para que una industria trabaje con los servicios adecuados. Sobre la cuestión impositiva, creemos que vendrán beneficios en el futuro para el sector, y también habrá que transitar un largo camino para obtenerlos como parque industrial. Con respecto a las tarifas de energía, es un planteo que venimos haciendo ante EDEN, es de público conocimiento que Lobos está perjudicado porque la tarifa no contempla nada parecido a los valores que van desde Cañuelas hacia la Capital y GBA. No será fácil buscar una solución en ese sentido, pero esto es imprescindible para el futuro de Lobos. Una industria electrodependiente, hoy por hoy prefiere instalarse en Cañuelas y no en nuestra ciudad, por lo tanto es necesario que logremos mejores tarifas. La Gerencia de EDEN nos ha dicho que nos son ellos quienes determinan las tarifas, por lo tanto vamos a ir a estamentos superiores”.

Raúl Molina, por la Cámara de Comercio, sostuvo: “Nosotros como institución siempre vamos a apoyar este proyecto, el balance de este encuentro es positivo, estamos abiertos para llevar esto adelante. Es fundamental que contemos con un parque industrial. Tenemos una estimación de que hay más de una decena de industrias interesadas en radicarse a un nuevo predio, en la necesidad que tienen de crecer en su producción”.

 

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta