sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / ETCHEVERRY DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE (VER FOTOS)

ETCHEVERRY DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE (VER FOTOS)

(Foto: LOBOS 24)

Este viernes 1° de marzo, se dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. El Intendente Jorge Etcheverry fue el principal orador, como es natural, con un discurso que duró alrededor de 9 minutos. Previamente habló la Presidenta del HCD, Agustina Dinomo.

En esta oportunidad asistieron todos los ediles, con excepción de David Porchedda, de La Libertad Avanza.

Bloque de concejales de JXC (vista parcial)
Eliana Yoia y Luciano Ré, los únicos dos concejales de la UVC que integran (oficialmente) el interbloque de JXC
Autoridades políticas y educativas

Al comienzo de su oratoria, el mandatario recordó el primer mensaje inaugural que dio el 1° de abril de 2016. Luego, amplió diciendo: “Ha habido un cambio, no sólo por el nuevo gobierno, sino por la forma de hacer y entender la política. Veníamos de años de decisiones equivocadas e ineficaces. La única manera de revertir esa situación era mediante políticas dirigidas hacia todos los sectores sociales. Hoy, ocho años después de mi primer discurso, podemos afirmar que lamentablemente el camino recorrido continuó siendo erróneo. Argentina lleva décadas equivocando el rumbo, y era necesario dar vuelta la página de una vez por todas. Nadie pone en tela de juicio la imperiosa necesidad de un cambio: Así no podíamos seguir. Al hablar de malos políticos, casi siempre pensamos en aquellos que son corruptos, pero también hemos tenido malos administradores. Y por desgracia tuvimos ambas especies: Corruptos y administradores deficientes. El Estado no es una galera de la cual se puede sacar lo que necesitamos, porque los recursos no son infinitos”.

“Detrás de las arengas para la tribuna en defensa de los derechos, se fueron quitando sistemáticamente varios de ellos. A tal punto que el país tiene hoy un 50 % de pobreza. Además, la sociedad se fue haciendo amiga de los derechos y olvidándose de sus obligaciones (…) Detrás del discurso de inclusión, hoy el sistema educativo mantiene dentro a los chicos por más de 12 años y muchos salen sin poder desarrollarse, sin formación, sin estudios superiores, y sin posibilidades de encontrar un trabajo digno.  Han desprotegido a nuestros hijos, dejándolos sin herramientas. ¿Dónde está la verdadera inclusión? Si esto no es exclusión, que alguien me lo explique”, remarcó.

Bloque de Unión por la Patria
Bloque de Unión por la Patria

Sostuvo asimismo que: “La educación es la base de la igualdad, por lo tanto, es imperioso volver a un país con movilidad social. Y también dejar de poner el pie sobre la cabeza al comercio, la industria, la producción, el trabajo y los emprendedores. Todos queremos un país mejor, pero para lograrlo debe haber condiciones que permitan que los padres puedan llevar a sus hijos a trabajar o a estudiar, o a lanzar un emprendimiento”.

“Ante los momentos duros que sin duda vendrán, necesitamos más firmeza que nunca, y su vez mucha tranquilidad. Decisión para hacer lo que sabemos que debemos hacer, pero con mesura. Quiero anunciarles que vamos a lanzar un programa de eficiencia que incluye la defensa de los recursos patrimoniales, la modernización, y el desarrollo productivo del Municipio. Una vez más, quiero agradecer al pueblo de Lobos que confió en este equipo de trabajo, que demostró poder gobernar sin promesas vacías. Logramos ajustar el presupuesto sin resignar la prestación de servicios. Afrontamos los últimos 8 años con una inflación acumulada del 3.578 %, y en ese mismo período, las tasas solo se incrementaron un 1.484 %. Lo hicimos siendo eficientes en la gestión, en beneficio de los contribuyentes y de todo el pueblo de Lobos”, enfatizó Etcheverry.

Concluida la sesión -y recogiendo los comentarios de las distintas bancadas-, las principales críticas a lo expresado por el Intendente estuvieron centradas en que casi no aludió a Lobos en forma directa, sino que dedicó demasiado tiempo a trazar un panorama a «nivel macro» sobre la realidad nacional, además de la mención recurrente a «la herencia recibida» de parte de gobiernos anteriores. Los concejales del PJ fueron particularmente categóricos al cuestionar que en todo su discurso, Etcheverry no hizo mención alguna respecto al déficit habitacional que atraviesa Lobos y a la falta de planes de viviendas que permitan a los vecinos no tener que desembolsar buena parte de su sueldo para pagar un alquiler.

(Fotos y texto: Patricio Contrera, para LOBOS 24)

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …