martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / PRIMERA ACTIVIDAD DEL AÑO DEL GRUPO DE APOYO A LA CULTURA, CON UNA MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE EN EL SPA

PRIMERA ACTIVIDAD DEL AÑO DEL GRUPO DE APOYO A LA CULTURA, CON UNA MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE EN EL SPA

Anoche, en el Spa Aquae Sulis, tuvo lugar un nuevo encuentro (el primero de 2024) organizado por el Grupo de Apoyo a la Cultura, en el cual se pudo apreciar una muestra pictórica internacional, con obras de destacados artistas. En un clima ameno y que motivaba al diálogo, el evento tuvo buena respuesta y no caben dudas de que ya representa una cita obligada para todos quienes siguen la agenda cultural de nuestra ciudad.

Dicha concreción fue posible dado que también estuvo presente el Prof. Carlos Vera, quien está a cargo de la Galería de Arte Sophie, una de las más destacadas de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Palermo. En una entrevista con este LOBOS 24, Vera expresó: “Todos los años venimos a Lobos, casi desde que se conformó el grupo, hace ya 25 años, y para nosotros es un placer iniciar la temporada aquí. Siempre tratando de renovarnos en cuanto a los artistas ante cada invitación que nos hacen. Y en cuanto a las obras, nuestro lema es la diversidad, por eso trajimos hoy aquellas que representen distintos tipos de técnicas y estilos. Abstracto, simbólico, realismo, figurativo, etc. La premisa ha sido siempre, respetar la identidad de quien crea una obra».

Agregó que: «En cuanto a mí, yo trabajo sobre aluminio, empecé con el interés de probar ese material, recreando el paisaje urbano de CABA que la verdad no deja de sorprender incluso para quienes vivimos allí. Pero Lobos, tanto para la Galería como para los pintores que nos confían sus obras, no deja de ser un lugar acogedor y agradable, en cualquier época del año. Y esta actividad, regentear una galería, te hace transitar por diferentes roles, y nuevas experiencias».  Asistieron asimismo 7 expositoras, de CABA y del interior del país. Todas ellas expresaron su satisfacción por el recibimiento que tuvieron de parte de las anfitrionas, y realmente sería un gran aliciente que estos espacios libres y gratuitos cuenten con el acompañamiento de la comunidad.

Blanca Giacone, una de las integrantes del Grupo de Apoyo a la Cultura, acotó: “Cuando estábamos en el Paseo Andreotta, recuerdo una tarde nos encontramos con él y con Carlos Fels, y ahí comenzó el contacto, que se mantiene hasta el día de hoy. De manera que, como bien dijo Vera, desde los mismos inicios del Grupo, hace ya 25 años, hemos propiciado estos encuentros». En esta oportunidad, además, se invitó a la lobense Silvina Apesteguía a participar de la velada, tal como lo había hecho Marina Palazzesi en el encuentro anterior. Apesteguía aportó dos obras suyas a la muestra que se realizó en el salón de reuniones del complejo hotelero. “Tenemos la idea de incluir y de sumar a nuestros vecinos, y en lo sucesivo seguiremos invitando a artistas locales”, subrayó Giacone.

Al comienzo, se realizó un homenaje a la artista María Elena Lopardo, fallecida en el 2023, quien fuera de las pioneras de las muestras del Prof.  Vera en nuestra ciudad.

Y no podemos dejar de mencionar a Damián Fioretti, quien estuvo a cargo del momento musical de la noche, con su saxo y su talento que lo han convertido en un músico muy solicitado y requerido para amenizar este tipo de reuniones donde puede expresarse libremente con su instrumento.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …