martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / VECINOS SE MOVILIZARON ESTA TARDE FRENTE AL MUNICIPIO CONTRA EL DNU DE MILEI: PRIMEROS PASOS DE LA CREACIÓN DE UNA MULTISECTORIAL

VECINOS SE MOVILIZARON ESTA TARDE FRENTE AL MUNICIPIO CONTRA EL DNU DE MILEI: PRIMEROS PASOS DE LA CREACIÓN DE UNA MULTISECTORIAL

 

Tal como estaba previsto, este miércoles 24 se realizó una movilización de vecinos en la Plaza 1810, frente al Municipio, bajo la consigna «La Patria no se vende». Los manifestantes expresaron su repudio al DNU del Presidente Milei, y durante el breve acto, hubo referentes de la cultura local, del comercio, y de la docencia, entre otros rubros. A priori, pensábamos que la protesta iba a ser una suerte de cacerolazo, pero no hubo ningún utensilio destinado a hacer «ruido».

En primera instancia se dirigió a los presentes Fabián Volpe, luego lo hizo el Presidente del PJ, Gustavo Cavaleri; y para cerrar, Elisa Berrueta leyó un comunicado. En una parte del ese texto, los referentes peronistas reconocieron nuevamente que el gobierno de Alberto Fernández no colmó las expectativas, haciendo foco además en la quita de derechos que figuran entre los artículos del DNU.

Al término de los discursos, surgió un espontáneo cántico de «la Patra no se vende», se entonó a viva voz el Himno Nacional, y se procedió a la desconcentración del público.

EL TEXTO DEL COMUNICADO 

Una vez más, el pueblo debe salir a defender la soberanía y sus derechos. No en un tiempo, no en unos meses. Si se espera un después, ese después puede ser demasiado tarde.
Otra vez, y un volver a empezar. La sociedad argentina no tiene respiro y debe seguir defendiendo derechos que han costado tanto tiempo y dolor conseguir. Las aves de rapiña, disfrazadas de tiernos pajaritos, endulzan los oídos de los necesitados y empujan cada día más al precipicio a una sociedad que sufre más y más las consecuencias del despotismo libertario.
Resurgimos a duras penas de una pandemia que costó la vida a tantos y, en esos momentos, invocando la libertad, hubo quienes se alzaron contra las necesidades acuciantes provocadas por el desastre que habían dejado tras cuatro años de entregas y fugas de los dineros que nadie sabe dónde fueron a parar.

Luego vino la sequía y nuestro gobierno que no estuvo a las alturas de una sociedad que se dejó influenciar por los sectores de una oligarquía que siempre quiere más.

Así llegamos a estos días en que nos enfrentamos, en forma definitiva, a repensar el rumbo que necesitamos para salir definitivamente de estos embates cíclicos. Que nos asolan y producen cicatrices que tardarán en desaparecer, si es que desaparecen.

ESTE 24 NO EXISTEN TÉRMINOS MEDIOS, SE ESTÁ CON EL PUEBLO, SOMOS EL PUEBLO, O SE ESTÁ CONTRA ÉL.
La convocatoria al paro de actividades debe ser solo una excusa para que nos juntemos todos los argentinos que queremos vivir en paz y desterrar definitivamente viejas ideologías recurrentes, elaboradas con el solo fin de seguir empobreciéndonos más y quitarnos los recursos de nuestro suelo.
Son muchos años de entrega constante. Intentaron someternos y perdimos casi una generación de jóvenes, 30 mil desaparecidos, nietos desaparecidos y empresas que remataron y que debimos recuperar. Ahora, regresan con la supuesta fuerza de los votos a terminar lo que antes no lograron, ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD, NO HABRÁ OTRA DE SALVAR EL ORGULLO NACIONAL.
El pueblo, la sociedad toda, debe entender que la democracia es el fiel respeto a la CONSTITUCIÓN NACIONAL, a las instituciones que nos representan, QUE NADIE PUEDE ARROGARSE PODERES que avalen la libre disponibilidad de nuestro ser nacional y, por sobre todas las cosas, de nuestro acervo cultural.

«Este 24 de enero está en juego la continuidad de la República Argentina, libre justa y soberana, sobre cualquier otra posición ideológica que quieran defender culturas y personas foráneas en contra de los intereses de una sociedad toda que quiere vivir en paz y ajustada a los derechos que nos rigen en nuestra Carta Magna. Unámonos junto a las masas obreras y reclamemos el cese de cualquier norma que afecte la paz social, luchemos por lo que es nuestro».

Si bien la mayoría de los participantes eran de pertenencia peronista, se habló durante el acto de la conformación de una Multisectorial. LOBOS 24 pudo saber que el arco político opositor de Lobos está manteniendo reuniones informales para diseñar una estrategia en conjunto. En tal sentido, pudimos ver en la movilización de esta tarde a Daniel Paskvan, ex candidato y fundador de Primero Lobos. Esta suerte de multisectorial o «multipartidaria» a nivel local aún no se presentó oficialmente, pero estimamos que en un corto plazo darán a conocer sus objetivos.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …