martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / HUBO FESTEJOS DE REYES MAGOS POR DOQUIER, EN LOBOS Y EMPALME, CON EXCELENTE RESPUESTA DE LA COMUNIDAD (FOTOS)

HUBO FESTEJOS DE REYES MAGOS POR DOQUIER, EN LOBOS Y EMPALME, CON EXCELENTE RESPUESTA DE LA COMUNIDAD (FOTOS)

En el día de ayer, viernes 5, como ya es tradición desde hace 32 años, en la Capilla San Roque (cercana a la Plaza Tucumán), los Reyes Magos estuvieron nuevamente presentes para beneplácito de los más pequeños y de todos aquellos que colaboraron para que el festejo fuera posible. Entre ellos, no podía faltar la mención a Teresa Agüero de Rosales, fallecida en agosto del año pasado, quien fue uno de los baluartes para darle vida a la Capilla y que todo el barrio sintiera al sencillo templo como propio. Tenemos tiene un grato recuerdo de Teresa, una vecina que demostró un gran compromiso con la actividad parroquial de Lobos, catequista, referente de la Capilla San Roque, integrante de Cáritas desde 2019 hasta 2021 y también del grupo de la Olla, además de haberse desempeñado como bibliotecaria en la Biblioteca Héroes de Malvinas.

Durante toda la noche, hubo sorteos de juguetes entre los niños que asistieron acompañados por sus padres, se representó una estampa alusiva, y actuaron los chicos del “Colectivo Participar”, que dirige Eliana Piccone.

Por otra parte, este sábado 6, tal como estaba previsto y que en el marco de lo que sin duda alguna constituye un clásico para esta fecha, el Club Rivadavia de Empalme Lobos organizó una gran recorrida que partió desde las 18 hs en la sede de la entidad, pasando por diversos sectores de la ciudad e instituciones, entre ellas: Villa Cattoni, Barrio Celeste y Blanco, Playón del B° FONAVI, Plaza Necochea, Club Madreselva, Hogar de Ancianos, Hospital, Sanatorio Lobos, la Plaza 1810, para finalizar en AFYN.

En concreto, LOBOS 24 aguardó la llegada de los populares personajes alrededor de las 21 hs. y pudimos registrar con fotos y videos cuando arribaron a la Plaza 1810, desatando una gran algarabía y entusiasmo. El vehículo con los populares personajes se detuvo en la calle Salgado, frente al Municipio, donde repartieron juguetes y bolsitas de golosinas. La concentración de gente fue increíble, lo cual ratifica el éxito pleno de esta movida tan característica del club albirrojo.

Por último, al momento de redactar esta nota, se estaba llevando a cabo un festival musical, también con la presencia de los Reyes, organizado por el grupo «Logramos Sonrisas», en la calle Perito Moreno 1352.

El Día de Reyes tiene su origen en el Cristianismo. En el Nuevo Testamento, la Biblia narra la visita de los Magos del Oriente, entregando ofrendas —oro, incienso y mirra— que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él. La tradición oral cuenta que los Reyes Magos venía de 3 continentes diferentes: Europa, Asia y África. Para ser más precisos, Melchor es Europa, Gaspar es Asia y Baltasar es África. De hecho, se dice que eran «tres maestros de sabiduría» y que Melchor era de Grecia, Gaspar de Israel y Baltasar de Egipto.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …