domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / ACTIVIDADES DE LA BIB. «HÉROES DE MALVINAS»: FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES, Y BINGO FAMILIAR EN EL CENTRO DE JUBILADOS

ACTIVIDADES DE LA BIB. «HÉROES DE MALVINAS»: FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES, Y BINGO FAMILIAR EN EL CENTRO DE JUBILADOS

La Biblioteca “Héroes de Malvinas” tuvo intensa actividad este fin de semana. El sábado, se realizó una nueva feria de artesanos y emprendedores, que como es habitual se lleva a cabo una vez por mes en el predio de la Plaza de la Soberanía.  Y hoy, domingo, tuvo lugar otra nueva edición de Bingo Familiar en el Centro de Jubilados de la calle Ratti, cuyos fondos serán destinados a la construcción del futuro Museo de los veteranos lobenses.

LOBOS 24 dialogó con la Presidenta de la Comisión, Celeste Arzeno, quien manifestó: “Todos los meses venimos haciendo la feria, y se suma gente nueva afortunadamente. Están lo que nos ha acompañado desde el primer momento, y otros que por el “boca a boca” se muestra interesados en participar. En esta oportunidad elegimos comenzar más tarde por la época del año, de 17 a 22, al igual que lo haremos en diciembre, siempre buscando que los vecinos concurran en un horario más cómodo, con servicio de cantina”.

“Por otra parte, ya estamos pensando en el “cumple” o aniversario de la Biblioteca, que será el 26 de noviembre, será un domingo a pleno, que se celebrará aquí en nuestro predio, con otra feria, juegos para niños, muestra de talleres, y bandas en vivo para todos los gustos: folclore, rock, cumbia… no podemos adelantar demasiado aún, pero muchos artistas están interesados en cantar y festejar junto a nosotros”, acotó.

“Previamente, el 25 de noviembre por la noche, se hará la entrega de premios del Certamen Literario “Malvinas Argentinas” que organizamos todos los años, se compartirá un brindis, y habrá también un homenaje a Carlos Basiles, quien fue el fundador del Coro que tuvo la institución. Probablemente nos tomemos un receso en enero, pero aún no está definido. A partir de febrero del año próximo estará abierta la inscripción para quienes deseen dictar nuevos talleres, en marzo vamos a organizar los espacios y horarios, y la idea es que éstos comiencen, a más tardar, el abril de 2024. Lo más destacable es que hasta ahora hemos tenido una gran variedad, y no ha habido casos donde nos lleguen propuestas para dictar talleres similares”, dijo asimismo.

“La manipulación del libro y la búsqueda de información en ellos, abren otras posibilidades. Queremos volver a eso, a que los chicos recuperen el hábito de cotejar textos, seleccionar la información que necesitan para un trabajo práctico que les indiquen en la escuela, hacer un resumen, porque hay muchas competencias y habilidades que se ponen en juego. Hoy por hoy estamos muy acostumbrados a buscar todo por Google o por Wikipedia. Además, hay una cuestión de libertad. Si vos buscás en Internet, esos datos que necesitás o esa reseña te aparece automáticamente, muchas veces sin saber cuál es la fuente de esa información o quién es el autor”, cerró Arzeno.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …