miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / REPORTAJE: MARINA PRANZETTI, PRECANDIDATA A CONCEJAL POR «UNIÓN POR LA PATRIA», HABLÓ DE TODO CON LOBOS 24

REPORTAJE: MARINA PRANZETTI, PRECANDIDATA A CONCEJAL POR «UNIÓN POR LA PATRIA», HABLÓ DE TODO CON LOBOS 24

LOBOS 24 dialogó hace instantes con la precandidata a concejal por “Unión por la Patria”, la Lic. en Kinesiología Marina Pranzetti, quien ocupa el primer lugar en la lista que encabeza Martín Carriquiry.

Fue en el marco de una conversación distendida, que Marina dijo a este medio: “Yo me acerqué desde hace bastante tiempo al partido, estuvimos trabajando con algunos proyectos junto con Martín (Carriquiry) desde hace más de 7 años, y de esa manera me sumé a escuchar las ideas que tenía y la forma de poder plasmarlas dentro mi profesión. Pensamos en la Atención Primaria, en poder lograr mejoras para el Hospital, siempre trabajando dentro de una de las ramas del PJ Salud. Después me hicieron la propuesta de ser precandidata que sinceramente no me la esperaba, porque yo iba al partido porque tenía un pensamiento parecido y teníamos propuestas que fueron surgiendo en conjunto. Martín es una persona buenísima, muy clara en sus objetivos, y tiene la capacidad de detenerse ante determinadas problemáticas de la ciudad, lo cual a veces es difícil porque sentís que vas todo el tiempo corriendo y eso te lleva a perder de vista metas concretas”.

“Desde mi lugar, yo voy a aportar todas las ganas y el entusiasmo que me sea posible, me considero muy trabajadora, y cuando me propongo un objetivo busco lograrlo, soy constante en eso. Como te mencioné antes, haremos foco en la Atención Primaria de la Salud, en políticas para personas con discapacidad, en un área que conozco bastante porque atiendo a niños discapacitados en el consultorio. Creo que quizás no hay suficiente inclusión en Lobos, nos falta aprender a vivir con personas que tengan alguna limitación física, porque todo ello contribuye a mejorar la convivencia».

«Es necesario crear espacios recreativos inclusivos, sobre todo para adolescentes, ya que a falta de esos lugares dependen en muchos casos de sus padres. Existen actividades recreativas que son muy buenas, como lo que está haciendo Edu Falvella con el fútbol, pero no para que los chicos con dificultades parecidas tengan su propio espacio, esa es mi forma de verlo. Por supuesto, también esto contempla mejorar la calidad de vida de la Tercera Edad”, manifestó la profesional.

En cuanto a las propuestas, remarcó: “Hay que seguir bregando para descentralizar la atención hospitalaria y por eso ponemos énfasis en lo que antes se llamaba Salas de Primeros Auxilios, y hoy son los CAPS. Así cada vecino tendrá un lugar cercano a su domicilio para poder concurrir según sus demandas. Hace falta en Empalme, por ejemplo, un policonsultorio que brinde respuestas ante esa necesidad, con profesionales de diferentes especialidades, no solamente un médico clínico (…) Yo no tengo problema en afrontar la campaña, aunque pueda haber “chicanas” o acusaciones cruzadas: Sé cómo soy, no vengo a buscar un beneficio económico, pienso que no tienen nada malo que decir de mi persona, pero las campañas tienen un poco de eso, de nuestra parte estamos abocados a la militancia y a visitar a los vecinos para conocer sus necesidades reales. Ya hemos estado en el B° FONAVI, Celeste y Blanco, y lo que transmiten es una coincidencia con las propuestas de Martín. Sabemos que hay mucha gente sin trabajo, jóvenes con problemas de adicciones, y es nuestra intención responder ante lo que ellos nos expresan”.

“Es clave pensar qué hacer en relación a la práctica del deporte. Para eso debemos trabajar en forma integrada, con todos los sectores, escuchar qué necesitan los clubes porque además de ser instituciones deportivas tienen un fin social. El deporte es el sostén ante muchas otras carencias, y por lo tanto sería bueno incorporar más playones donde toda la familia pueda reunirse. Además, una disciplina deportiva te lleva a aprender reglas, a respetar al adversario, a fomentar el compañerismo… No me caben dudas de ello. No ver como un hecho traumático que te pongan en el banco de suplentes de un equipo, aprender que una discusión en el marco de un partido queda ahí y se termina ahí… Te reitero que por esa razón estamos pensando en un proyecto multidisciplinario, todo está relacionado, un sistema integrado. Los adultos mayores también merecen su lugar de esparcimiento, y afianzar los torneos. Hay muchas competencias deportivas, no digo que no, pero si logramos escuchar lo que pasa en cada barrio en función de los clubes, surgen muchísimas ideas que se podrían implementar, es fundamental abocarse a esa cuestión”, sostuvo.

Para concluir, añadió Pranzetti que: “El sistema de derivación de pacientes todavía cuesta bastante, y no es por culpa de nuestro Hospital, sino porque a veces no hay nosocomios cercanos con camas disponibles para ese paciente, es lógico que esa situación genere ansiedad en la familia, pero es un punto a mejorar, indudablemente. Y desde el área de kinesiología está la posibilidad de trabajar con universidades privadas, como la UCES, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas acá y en un futuro obtener la residencia. Vamos en ese sentido, nos parece que sería muy positivo sumar recursos humanos”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …