martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL «PARLAMENTO JUVENIL» EN LOBOS

SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL «PARLAMENTO JUVENIL» EN LOBOS

 

El Parlamento Juvenil de Lobos realizó una jornada en el Honorable Concejo Deliberante, en donde se trabajó en comisiones, hubo debates, presentación de propuestas y declaraciones finales.

Este es un espacio para que los jóvenes puedan reflexionar acerca de la educación con el objetivo de hacer llegar sus voces y lograr la escuela que desean. Su objetivo es abrir  la participación para que intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren. Además, los chicos pudieron conocer cómo funciona el Concejo Deliberante, qué responsabilidades tiene cada concejal, y cuántos votos son necesarios para aprobar una ordenanza. Esta actividad estuvo orientada a las escuelas secundarias del distrito, y cada grupo de estudiantes estuvo acompañado de sus docentes y autoridades.

Los participantes vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

Y lo más importante: la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …