miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / POSITIVO: PROVINCIA Y CABA YA COMIENZAN A APLICAR LA QUINTA DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID- LOS DETALLES

POSITIVO: PROVINCIA Y CABA YA COMIENZAN A APLICAR LA QUINTA DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID- LOS DETALLES

 

-Esta campaña está destinada, en principio, a las personas mayores de 50 años que recibieron las primeras dos dosis de Sinopharm y a los inmunocomprometidos.-

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad ya comenzaron a enviar turnos por WhatsApp para que los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los inmunodeprimidos se apliquen la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aunque a nivel mundial se debate aún acerca de la duración de los efectos protectores de las vacunas anticovid, más aún cuando aparecen nuevas subvariantes, como las BA.4 ó BA.5 de ómicron, ambos distritos decidieron avanzar con un segundo refuerzo, que sería la quinta dosis en estos casos.

Según informaron las autoridades, el intervalo mínimo establecido es de 120 días, es decir, tienen que haber pasado cuatro meses desde la última aplicación, al igual que con el esquema que sigue vigente para la cuarta dosis.

En la Provincia el acceso a la vacuna es libre, por lo que solo es necesario acercarse a un centro vacunatorio. Los puntos se pueden encontrar en la página web www.vacunate.gba.gob.ar.

Esta decisión está relacionada con el stock de vacunas, planificación del Ministerio de Salud y un leve aumento en los casos que se dan a conocer una vez por semana. Las personas que no hayan recibido Sinopharm o no sean inmunodeprimidos, por el momento, no es necesario que se apliquen la quinta dosis o el tercer refuerzo correspondiente.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aclaró que “las personas que hayan cumplido el tiempo interdosis correspondiente (cuatro meses) pueden darse la nueva aplicación que les corresponda sin turno y en cualquier vacunatorio de PBA o en la Casa de la Provincia en CABA, sea o no habitante bonaerense”. Y remarcó la importancia de “completar y reforzar los esquemas de vacunación”.

Desde el inicio de la aplicación de vacunas, Argentina tiene 37.632.875 personas con dosis completas, 3.107.273 con dosis adicional y 24.881.147 con dosis de refuerzo. (Agencia DIB)

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …