viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / INSÓLITO-UN SENADOR PROPUSO ANEXAR CABA AL CONURBANO Y DIVIDIR LA PROVINCIA: ¿ES VIABLE?

INSÓLITO-UN SENADOR PROPUSO ANEXAR CABA AL CONURBANO Y DIVIDIR LA PROVINCIA: ¿ES VIABLE?

-El senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, propuso ir por una división de la Provincia, ¿Cómo es el proyecto?-

Muchas veces se dio la discusión de dividir la provincia de Buenos Aires, fraccionar el territorio en dos partes, pero ahora un senador bonaerense trajo una propuesta que llamó la atención de muchos: sumar a la Capital Federal a uno de esos territorios.

La iniciativa la expuso el senador del Frente de Todos por la Segunda sección electoral, Francisco Durañona. Para el exintendente de San Antonio de Areco la división sería la siguiente: por un lado, el Conurbano y Caba, por el otro, el resto de los municipios.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires podría ampliarse al Área Autónoma Metropolitana de BsAs (AMBA), como único Distrito electoral con división por Municipios, incorporando Municipios del conurbano”, postuló Durañona.

¿Y los demás distritos? “El resto sería la Provincia de Buenos Aires, lo que hoy se conoce como interior Bonaerense”, cerró.

Lo más probable es que toda esta segmentación geográfica no prospere, en principio porque la Capital es una ciudad autónoma con Constitución propia, y por otra parte, lo que menos querrían los porteños sería compartir territorio con el GBA, zona a la que se suelen culpar con frecuencia por el alto nivel de delitos perpetrados en CABA. Por lo mencionar los epítetos cuasi racistas que dedican a los habitantes del Conurbano.

De dónde viene la propuesta de Durañona

Como dirigente peronista del interior, Francisco Durañona expresó en más de una oportunidad la importancia de correr el centro de la atención casi exclusiva para el Conurbano (donde reside la mayor cantidad de población de la provincia) y prestar atención al interior.

Esta idea se fortaleció tras la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en siete de las ocho secciones electorales bonaerenses, ya que solo se alzó con el triunfo en la Tercera, que alcanza a municipios del AMBA.

“Es un tema conceptual, ¿Qué le estamos ofreciendo a los municipios del interior? me parece que no le estamos ofreciendo lo necesario para que se sientan representados», analizó el senador en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que “el proyecto nacional se construye con el interior, el conurbano no debe ser el único lugar” donde el peronismo pueda expresarse y alcanzar la voluntad popular.

“¿Somos un Movimiento Nacional o un Partido del AMBA?”, se preguntó el legislador inmediatamente después de conocer los resultados de las últimas elecciones, por lo cual es evidente que las motivaciones que persigue con su «propuesta» son de índole meramente electoral.

Vea también

GOOGLE TE ESPÍA: CONOCÉ CÓMO DESACTIVAR EN SIMPLES PASOS LA OPCIÓN DE TU CELU PARA QUE NO ESCUCHEN TUS CONVERSACIONES PRIVADAS

-Muy pocos usuarios de smartphones son los que realmente que cuidan su información personal de …