miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / LA IGLESIA FILADELFIA REALIZÓ «OCTUBRILLANTE», UNA JORNADA RECREATIVA PARA NIÑOS EN CONTRAPOSICIÓN A HALLOWEEN

LA IGLESIA FILADELFIA REALIZÓ «OCTUBRILLANTE», UNA JORNADA RECREATIVA PARA NIÑOS EN CONTRAPOSICIÓN A HALLOWEEN

Algunas de las organizadoras, entrevistadas por LOBOS 24

En la tarde de este sábado, en un gimnasio céntrico ubicado en 25 de Mayo entre Castelli y Belgrano, la Iglesia Evangélica Filadelfia realizó una jornada recreativa para niños, que dieron en llamar “Octubrillante”.

Nora Etchenique, Miriam Campos, y Elizabeth D’Agostino, hablaron con LOBOS 24 y expresaron lo siguiente: “Es una satisfacción para nosotras poder invitar a todos los chicos que deseen participar de esta propuesta, que es una alternativa a Halloween. Nosotras celebramos la vida, la alegría y la amistad, y cada familia vino con la mejor onda: todo fue muy colorido, para diversión de los niños. Al comienzo proyectamos unos videos de prevención de abuso infantil, similar a lo que sería un autocine, con los nenes sentados en unos autitos que trajimos. Luego hicimos una Oración de Fe, hubo una pequeña obra de teatro, y para finalizar dejamos el espacio libre para que los chicos lo disfruten, con música, una merienda, y regalos que recibirán cuando se retiren del evento. Somos más de 20 personas que estamos coordinando toda esta celebración”.

“Hace tiempo que venimos preparando esto, que no hemos podido realizarlo antes debido a la pandemia. Al haberse levantado las restricciones, un miembro de la Iglesia nos prestó el lugar, y decidimos hacerlo aquí porque esta actividad es abierta a todo el público y queríamos que la gente que anda cerca del Centro también pudiera participar. En años anteriores, esta fiesta la hemos en la quinta Canaán, y esta celebración que hacemos hoy quizás no era muy conocida para el común de los vecinos, porque está alejada del radio urbano”.

Reiteraron, asimismo, que: “Quienes integramos la Iglesia no festejamos Halloween, somos cristianas, y por ello defendemos la vida y no lo que consideramos que es una adoración a la muerte. No creemos en eso”.

“La Iglesia desde 2013 viene trabajando en una campaña contra el abuso infantil, y por eso cada grupo de niños tiene un coordinador (que en este caso el Elizabeth D’Agostino), y todo salió de la mejor manera. Defendemos la vida, la alegría, todo lo que para nosotros representa Jesús”, añadieron. “Seguramente antes de fin de año, tendremos más actividades destinadas a los niños, como un culto especial para ellos, que también lleva tiempo organizar. Y tenemos una Escuelita Bíblica los domingos”, concluyeron resaltando todo lo que vienen llevando a cabo como culto religioso.

 

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …