jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / “AMIGOS DE TEATRO GENARO DINOMO” VOLVIÓ A ESCENA LUEGO DE CASI 2 AÑOS, CON UNA DIVERTIDA COMEDIA EN LA BIB. SARMIENTO

“AMIGOS DE TEATRO GENARO DINOMO” VOLVIÓ A ESCENA LUEGO DE CASI 2 AÑOS, CON UNA DIVERTIDA COMEDIA EN LA BIB. SARMIENTO

Este fin de semana, se estrenó “Pijamas”, la conocida pieza cómica en dos actos que el grupo “Amigos del Teatro Vocacional Genaro Dinomo” presentó en la Biblioteca Sarmiento. Como manifestara el Director en una nota que le hicimos, los ensayos para esta obra habían comenzado antes de que estallara la pandemia, y por ese mismo motivo debió postergarse su puesta en escena.

Se trata de una obra con mucho diálogo entre los personajes, pero que transita una fluidez que hace que el paso del tiempo se vuelva imperceptible. Al tratarse de una comedia de enredos, van surgiendo numerosos equívocos y confusiones que dan por resultado las carcajadas del público.

Luego de un prolongado paréntesis sin volver a ponerla en escena, Dinomo apostó por reponer una obra que tiene “garantía de risa”. Como es habitual, tiene a su cargo uno de los personajes protagónicos, y se mueve con solvencia y naturalidad sobre el escenario.

Los personajes, y esto hay que resaltarlo, logran una gran química y afinidad, situando al espectador en lo fundamental que debe tener toda obra cómica.  Y ello se logra plenamente, con mucho ingenio y talento. En cuanto a los debutantes (Graciela Schiel y Gisell Chittadinia), podemos afirmar que a nuestro criterio tuvieron actuaciones convincentes, superando las exigencias que un libreto que mantiene un ritmo sostenido y no decae en ningún momento. Además, se complementan muy bien con aquellos más experimentados en las tablas.

Como es propio de esta compañía de teatro, la escenografía está muy bien lograda, lo cual también es digno de destacar, por el esfuerzo que demanda buscar la forma adecuada de recrear el espíritu de la obra.

En síntesis, se trata de una obra altamente recomendable, para disfrutar de un momento distendido y dejar de lado por 90 minutos las preocupaciones cotidianas. Con dirección de Guillermo Dinomo, la propuesta teatral del grupo “Amigos del teatro” ratifica su aceptación dentro del público lobense, que se caracteriza por ser exigente y crítico de cada espectáculo que se presenta. Y como es sabido, la mejor publicidad que se puede hacer es el “boca a boca”, para que esta divertida comedia se convierta en un éxito.

REPARTO

Jaquelina: Graciela Schiel.

Pamela 2: Gisell Chittadini.

Pamela 1: Miriam Ritenuti.

Roberto: Guillermo Dinomo.

Bernardo: Francisco Sala.

Papá Noel: Ruben Coco Ghiglione.

Dirección General: Guillermo Dinomo

Escenografía: Guillermo Dinomo

Iluminación y sonido: Hugo Saibene- Guillermo Martínez.

Colaboran: Hugo Colombo- Silvia Giudici-

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …