domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / ELECCIONES: LUEGO DE MESES DE SILENCIO, FLORENCIO RANDAZZO CONFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATO

ELECCIONES: LUEGO DE MESES DE SILENCIO, FLORENCIO RANDAZZO CONFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATO

-Florencio Randazzo confirmó desde las redes que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en estas elecciones.-

Finalmente, y en lo que parece una remake de 2017, Florencio Randazzo anunció que competirá como candidato a Diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de este año.

Si bien lo había adelantado a través del diario Clarín, el propio Exministro del Interior y Transporte terminó de confirmarlo desde sus redes sociales. “Voy a ser candidato para ofrecerle a los argentinos una alternativa nueva” que “resuelva sus problemas”, sintetizó.

Como ya describió el portal Infocielo, Florencio Randazzo trabaja desde hace varios meses con la idea de «repavimentar» la «ancha avenida del medio» que abrió Sergio Massa en 2013 con la irrupción del Frente Renovador.

Para eso se reúne con dirigentes vecinalistas, partidos independientes y dirigentes sociales como Jorge Ceballos, de Libres del Sur. También tejió puentes hacia Joaquín De la Torre, ex ministro de María Eugenia Vidal, y con Roberto Lavagna.

No obstante, Randazzo no dijo cuál será el formato de su candidatura. Sólo se pronunció a favor de «hacer las cosas de manera diferente» para no tener «los mismos resultados”. “Hasta ahora hubo dos caminos que nos llevaron al mismo lugar: al estancamiento o a que estemos cada vez peor”, continuó.

El precandidato dijo que “vamos a ir a las elecciones, pero acá estamos construyendo un espacio que se enfoque en propuestas, con la mirada puesta en ser una opción real de gobierno en 2023”.

LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS DE FLORENCIO RANDAZZO

La última vez que Randazzo compitió electoralmente fue en 2017. Entonces se quedó con el sello del Partido Justicialista y formó el frente Cumplir. Como candidato a Senador nacional quedó cuarto, con el 5.3 por ciento de los votos. Su lista de diputados nacionales, en tanto, quedó en quinto lugar, encabezada por Eduardo «Bali» Bucca.

Desde esa derrota, Randazzo no volvió a participar electoralmente, aunque se mostró junto a Alberto Fernández en el tramo final de la campaña que lo consagró como presidente de la nación en 2019.

Duró poco: desde su entorno hablan de un «veto» del kirchnerismo que le impidió lograr cargos diplomáticos -se hablaba de la embajada de Uruguay-, lo que valió que retomaran las críticas hacia el Frente de Todos, La Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde esa vereda le achacan al hombre de Chivilcoy que fue causante de la derrota de Unidad Ciudadana que permitió a Cambiemos consolidar su posición en el Congreso y la Legislatura. Todo debido a lo que creen es un problema «personal» del Exministro.

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …