domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / CUENTA REGRESIVA HACIA LAS INTERNAS RADICALES: REPORTAJE FINAL A MARIANA COSSO Y GASTÓN SANDOVAL

CUENTA REGRESIVA HACIA LAS INTERNAS RADICALES: REPORTAJE FINAL A MARIANA COSSO Y GASTÓN SANDOVAL

LOBOS 24 realizó este jueves la última entrevista rumbo a los comicios de 21 de marzo con los referentes de “Protagonismo Radical”: Mariana Cosso y Gastón Sandoval, candidatos a Presidente y Vicepresidente respectivamente del comité lobense.

Ambos destacaron el apoyo incondicional de los jóvenes que han militado intensamente dando a conocer la propuesta de esta vertiente de la UCR, invitando a los afiliados a votar y a acercarse al comité. Además, en los últimos días lograron más de 50 nuevas afiliaciones, de vecinos que se presentaron espontáneamente al bunker de la calle Salgado 34.

“Estamos trabajando para que gane nuestra lista, por supuesto, pero sobre todo quien saldrá ganadora será la UCR en su conjunto. En todo este tiempo se movilizó mucha gente, hemos contagiado el entusiasmo por nuestra agrupación, la verdad es que más allá de cual sea el resultado tenemos esa alegría y esa tranquilidad de haber hecho todo lo posible para posicionar al partido. Es una renovación de autoridades, pero importante para la vida política de Lobos”, enfatizó Cosso.

Gastón Sandoval, por su parte, expresó: “La verdad es que estamos viviendo las horas previas con ansiedad, desde luego, pero con mucha energía, porque es lo que nos transmiten los afiliados. Mucha gente mayor me mostró contenta porque ya recibió la vacuna del COVID y tiene más tranquilidad por su salud al momento de concurrir a votar. Muchas veces se reniega de las internas que hace el partido, pero en este caso los militantes están esperando tener una participación democrática para darle una vuelta de tuerca a la política local”.

Cabe recordar que el horario de los comicios, en la sede partidaria de la calle Cardoner, será de 8 a 18 hs, y que cada afiliado deberá llevar su DNI para constatar que figura en el padrón de quienes están habilitados para votar. En caso que algún vecino que esté en un vehículo y no pueda concurrir al comité por razones de salud, se le llevará la urna hasta una distancia de 20 metros de comité.

“Vivimos este proceso electoral como una fiesta, sin mezquindades, ya sin pensar en qué lista triunfará. Creemos que con Gustavo Posse tendremos un radicalismo protagonista y no tener que sentarnos a esperar a que nos bajen línea. Planteamos una mayor autonomía dentro de Juntos por el Cambio, esa alianza continuará, pero queremos tener más relevancia a la hora de tomar decisiones. Vamos a trabajar para lograrlo. Buscamos más participación porque entendemos que dentro de toda coalición es necesario que todos los partidos tengan la misma voz”, añadió Mariana.

Recordó Sandoval, que: “De hecho, en las elecciones generales de 2019 íbamos a ir a una interna pero no nos dejaron participar (…) Y otra idea que tenemos es que todos los comités de la 3ra. Sección empiecen a trabajan en comisiones, de una forma más coordinada y articulada para que Lobos no quede al margen de lo que pasa en la región”.

Las cartas ya están echadas, y el domingo 21 será la hora de la verdad. Se estima que votarán alrededor de 800 afiliados, y que el escrutinio no demandará más de dos horas.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …