martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / RUSIA CONFIRMÓ QUE LA SPUTNIK V NO PRODUCE REACCIONES ADVERSAS EN MAYORES DE 60

RUSIA CONFIRMÓ QUE LA SPUTNIK V NO PRODUCE REACCIONES ADVERSAS EN MAYORES DE 60

-El Ministerio de Salud ruso informó que los ensayos clínicos mostraron una seguridad y eficacia completas de más del 90% para mayores de 60 años.-

Después de la polémica que desató la semana pasada la declaración del presidente ruso Vladimir Putin al decir que no se había aplicado la vacuna por ser de riesgo, el ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacunación contra el coronavirus Sputnik V para personas mayores de 60 años.

«El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad. Sputnik V también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad», comunicó en un tuit la cuenta oficial de la vacuna.

«Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos», adelantó el director de centro, Alexandr Guintsburg, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Además, el directivo afirmó que el Centro Gamaleya no recibió por ahora muestras de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, aunque indicó que la inoculación protege contra esa variante ya que afecta solo a un pequeño punto en la superficie de la proteína del virus.

Cabe recordar que el 11 de agosto pasado Rusia registró la primera vacuna contra la Covid-19 que se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Tiene dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna rusa también cuenta con la certificación de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quien indicó que recibió toda la información habilitante de la vacuna, que «muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable».

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …