miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / ENTREGAN GRATIS HARINA Y MATERIA PRIMA PARA ELABORAR PAN EN LAS TOSQUITAS: NUEVA AGRUPACIÓN POLÍTICA

ENTREGAN GRATIS HARINA Y MATERIA PRIMA PARA ELABORAR PAN EN LAS TOSQUITAS: NUEVA AGRUPACIÓN POLÍTICA

Quedó conformado en Lobos el frente “Felipe Varela”, que en lo político está a cargo de Jorge Carlos Rossa; administración Francisco Sala; Producción Miguel Cirone; Políticas de Género Mabel Gallardo; Comunicación Hugo Tomas Rodríguez y Javier Duarte. Dicha agrupación ya comenzó a funcionar en nuestra ciudad, con el proyecto Pan Solidario coordinado por Mabel Gallardo. En tal sentido, sostuvo en diálogo con LOBOS 24 que “ya dio su primer paso, hicimos entrega de bolsas con harina, además, grasa bovina, aceite, azúcar, levadura. En esta primera etapa se está trabajando en el comedor comunitario a cargo de Graciela Simonet en el barrio Las Tosquitas, la materia prima antes mencionada se les entrega a los vecinos que quieran participar para consumo propio en la elaboración del pan y una parte de lo realizado en sus casas se le entrega al comedor para su distribución comunitaria y solidaria”.

“Los elementos para la elaboración del pan no tienen costo para los participantes e interesados en formar parte del plan, es solo trabajo solidario y hacerse del oficio. Por ahora, la intención es garantizar el acceso a un alimento básico para todas las familias que quieran participar de dicho plan. Mientras tanto quedamos a la espera de Legislación pertinente y presupuesto”, añadió la entrevistada.

Entre los referentes que está recorriendo los barrios, cabe mencionar la presencia de Francisco Sala, ex concejal y que también fuera presidente del Concejo Deliberante local. “Vamos a bregar para transformar los planes sociales en trabajo”, enfatizó Sala.

El Pan Solidario es el primer proyecto del “Frente Felipe Varela” insertado en la estructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sus integrantes, remarcaron que “el Ministerio tiene muchos programas vinculados con la producción y creación de trabajo digno, sin  que el beneficiario quede «prisionero» de un puntero político, que es lo más importante”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …