martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / EL ABOGADO DE JORGE LUIS SPINOSA, DR. JUAN CISNEROS, HABLÓ CON LOBOS 24 SOBRE LA TOMA DE TERRENOS Y UN DESALOJO INMINENTE

EL ABOGADO DE JORGE LUIS SPINOSA, DR. JUAN CISNEROS, HABLÓ CON LOBOS 24 SOBRE LA TOMA DE TERRENOS Y UN DESALOJO INMINENTE

(Foto: FM Reencuentro)

En una comunicación telefónica con LOBOS 24, el abogado de Jorge Luis Spinosa, Dr. Juan Cisneros, comenzó expresando: “La propiedad está en trámite de inscripción, como el titular registrado está fallecido, se inició  la sucesión y los herederos hicieron una cesión de derechos, los cuales compró mi cliente. Básicamente, Jorge Luis compró el lote, pero el instrumento jurídico que se usa es la cesión de derechos hereditarios para poder inscribirlos, eso fue en el año 2007”.

Ante una consulta puntual, enfatizó: “No hablé con mi cliente sobre los residentes bolivianos que ocupaban el predio, pero sé que quizás estaban en tratativas porque el trámite de inscripción estaba por salir, puede suceder que se haya hecho una reserva por algunos de los lotes. No me consta, pero puede ser. Llegada cierta etapa, los lotes se reservan y se venden. Es totalmente legítimo, lo mismo si hubo un plan de pagos de por medio. Esas personas el día de la mañana tendrán su escritura como corresponde”.

“La causa penal se inició de oficio el mismo domingo que se produjo la toma, y después al día siguiente, Jorge Luis se presentó por citación de la Fiscalía para ampliar la testimonial y presentar documentación. Nosotros adjuntamos el informe de dominio del inmueble donde consta quién es el dueño, y la cesión de derechos hereditarios para mi cliente. La Fiscalía, asimismo, ha ido notificando a los usurpadores de la formación de una causa judicial, en la cual están imputados, y se los intima a que se presenten y acrediten los derechos de posesión que dicen tener. La realidad es que la mayoría reconoció en los medios que fue una usurpación y no esgrimieron ningún derecho. Reitero que es totalmente falso que el predio perteneciera a la Curia, es un mito, no sé cómo llamarlo. No hay nada de eso en los papeles. Y lo único que pertenece al Municipio es donde está la Cruz Jesuita”, dijo el abogado a este medio.

“Los herederos del Sr. Bruzón son los que vendieron el predio a Jorge Luis”, agregó el letrado. Y aclaró: “El Sr. Quintana no es cliente mío y no lo conozco personalmente, no soy patrocinante de él. El Dr. Amadei también está patrocinando a Jorge Luis, más bien de la parte civil y yo de la parte penal”.

“El Sr. Spinosa ya se ha constituido como particular damnificado en la causa, y se prevé con suma urgencia el desalojo, el código lo prevé para los procesos de usurpación, siendo que está acreditado que él es el dueño y quienes tomaron los terrenos no pueden esgrimir derecho alguno. Esperemos que no sea un desalojo violento, será la Policía quien invitará a esta gente a retirarse en forma pacífica. De hecho, concurrimos al Municipio para ver qué solución habitacional podíamos brindar a los usurpadores, pero ellos insisten que es un litigio entre privados, como si fuera común que en una ciudad como Lobos ocurrieran este tipo de cosas”.

“Hasta el momento, no se tomará ninguna medida respecto de las personas que puedan haber difamado a mi cliente por las redes sociales, lo estamos analizando, pero no es la prioridad. Por lo poco que pude ver, muchos de los mismos que comentan son familiares de los usurpadores. Sí es cierto que la Fiscalía incorporó todo tipo de filmaciones en las redes como elemento probatorio. Ya todas las personas que ocuparon ilegalmente el predio fueron debidamente notificadas de la imputación de un delito. Pude ser llamativo que 50 personas o más hayan ocupado simultáneamente un terreno, de todo modos yo no veo que haya sido algo organizado como sucede en la Conurbano, donde hay un “libreto” mucho más armado”.

Para concluir, Cisneros afirmó que: “Por el sólo hecho de autoincriminarse y reconocer la usurpación, esta gente hizo casi todo nuestro trabajo. Hasta ahora no puedo aseverar que haya una vinculación directa entre este terreno y el del Hipódromo, pero lo cierto es que últimamente estos hechos se están dando con frecuencia (…) La postura del Municipio, como mencioné antes, es sostener que era un problema privado entre particulares, como si fuera un accidente de tránsito, sin entender que una toma de tierras es algo mucho más serio”.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …