viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / EL COMEDOR “PADRE LORENZO MASSA” SALIÓ AL CRUCE DE LAS CRÍTICAS RECIBIDAS POR LA PEÑA “PAPA FRANCISCO” DE SAN LORENZO

EL COMEDOR “PADRE LORENZO MASSA” SALIÓ AL CRUCE DE LAS CRÍTICAS RECIBIDAS POR LA PEÑA “PAPA FRANCISCO” DE SAN LORENZO

En conferencia de prensa, uno de los mentores de la agrupación azulgrana, “Cholo” Rodríguez, expresó: “Nos da pena tener que venir a hablar de esto, que realmente nos avergüenza como institución. Queremos contestarles a la gente de la Peña, si el predio del Comedor está cerrado con candado, es simplemente para evitar que se metan ladrones y se lleven cualquier cosa. Si nos hubiesen llamado, todo esto se podría haber evitado. Ya Fernando Illia, quien habló con Juan Carlos Herrera, estuvo conversando hace unos años en casa. Ellos querían compartir el tema del salón, trabajar con el comedor, pero nos pidieron que diéramos un paso al costado para fomentar la Peña. Entendemos que nosotros estamos para otra cosa, y por lo tanto seguimos trabajando, el Comedor lo cerramos porque estamos compartiendo actividades con el Movimiento Evita de Milagros Moya y no queríamos mezclar la política con el Comedor”.

Continuó explicando, que: “Por eso fue que desde el Movimiento se les ofreció a las mamás un sueldo para comenzar a trabajar allí, y como este predio se llovía a baldes, decidimos cerrar para arreglar el techo, tuvimos que hacerlo casi a nuevo. Nos llevó tiempo porque no teníamos ingresos, ponía plata Gomina (Walsh) y todos nosotros con los espectáculos que veníamos haciendo. Esto nunca estuvo abandonado, los vecinos lo pueden afirmar, se siguió entregando ropa, trabajando con el programa de FM Ser, se repartió ropa, calzado, y nunca hicimos publicidad de eso”.

“A esto lo hizo la gente, hace 19 años que estamos en este lugar y se trabajó a pulmón, cuando el otro sector se fue sólo teníamos letrinas, hoy hay ocho baños, y no se lucró con ello. Siempre hicimos cenas show, bailes, rifas, con dinero que la gente iba aportando. El comedor se cerró porque cuando empezábamos eran pocos los que había, hoy existen casi en cada barrio. Mientras tanto aprovechamos para refaccionar el edificio, el albañil terminó hace 10 días, y están todos los papeles en regla”, enfatizaron Rodríguez y Patricio “Gomina” Walsh.

“Sinceramente, hay que plantearse si el comedor puede estar manejado por dos o tres personas, o más de 100 que ellos tienen en la Peña. Acá estamos yo, mi mujer, y la familia de Gomina. Lo feo es que tenemos que laburar mientras ellos quieren que les prestemos el lugar para comer asado e ir a la cancha, no. Yo me he quedado sin ir a ver a San Lorenzo con la entrada en mano cuando estaban ellos. Y yo veía que de aquellos que venían a colaborar, cuando llegaba la hora del partido se iban todos (…) La Peña Papa Francisco nunca nos ayudó, ni siquiera cuando hicieron un “Chanchomóvil”. Nosotros no somos ningunos lucradores de chicos, me da lástima que digan eso, porque hicieron un banderazo, y durante el tiempo que estuvo cerrado el comedor, ellos no hicieron nada. Nuestra intención en este momento es hacer un centro comunitario, y seguir bregando para no se cierren los comedores que hoy están funcionando. Lo que siempre se mantendrá es la función social, y toda la comunidad está invitada a sumarse. Antes de que surgiera esto, ya teníamos previsto conversas con los medios para anunciar nuestros proyectos. Y si las condiciones lo requieran, evaluaremos la posibilidad de volver a poner en funciones el comedor”.

Asimismo, ambos aclararon una donación de carne que fue recibida en nombre del Comedor, y que se entregó al emprendimiento solidario de Milagros Moya que prepara viandas para los chicos y sus familias. Remarcaron, por otra parte, que tienen la personería jurídica al día y que la Comisión Directiva resolvió que en el predio de la calle Necochea funcione un centro cultural, de lunes a jueves. Todas las instituciones que deseen participar están invitadas a hacerlo. «Hace casi 20 años que creamos este proyecto, pasaron tres intendentes distintos y todos nos dieron el respaldo para continuar», concluyeron.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …