viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / Coronavirus: el Ministerio extrema las medidas de prevención para alumnos y docentes de todo el país

Coronavirus: el Ministerio extrema las medidas de prevención para alumnos y docentes de todo el país

-Desde el ministerio de Educación de la Nación recomiendan no asistir a clases por al menos dos semanas en caso de que el alumno o docente haya regresado al país recientemente. La medida se suma a la ya dispuesta por el ministerio de Trabajo.-

La prevención respecto al Coronavirus llegó a las escuelas, luego de que se confirmaran ocho casos en Argentina. El ministerio de Educación de la Nación elaboró un informe en el cual recomienda algunas medidas preventivas y además, considera que los alumnos que hayan regresado al país permanezcan en sus casas por al menos dos semanas, incluso si no presentaran síntomas.

La política es similar a la ya efectuada por el ministerio de Trabajo, el cual dispuso que se otorgue una licencia excepcional para trabajadores del sector público y privado que retornen del exterior ante posibles sospechas de haber sido infectados de coronavirus.

La misma medida está destinada para docentes y personal no docente. Al respecto, el ministro Nicolás Trotta manifestó que “es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por al menos 14 días”.

La zona de mayor riesgo de contagio proviene de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, pero la lista podría extenderse con el correr de las semanas.

Al mismo tiempo, y en coordinación con el ministerio de Salud, desde el área educativa se está distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país, materiales gráficos que informan de medidas de prevención, que apuntan a la sanidad e higiene para evitar contagios.

La misma está adoptada no solo por el virus proveniente de China, sino también para prevenir el contagio de dengue y sarampión.

El trabajo se está llevando a cabo coordinación con el Consejo Federal de Educación que nuclea a las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de rectores de Universidades privadas.

LAS RECOMENDACIONES QUE TRASMITIÒ EL MINISTERIO

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar
  • Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados
  • Ventilar los ambientes
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

(Fuente: Infocielo)

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …