miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / HAY 2.900 USUARIOS DE EDEN SIN LUZ POR UNA FALLA EN UNA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN: TRABAJA EN EL LUGAR UNA CUADRILLA DE SUIPACHA

HAY 2.900 USUARIOS DE EDEN SIN LUZ POR UNA FALLA EN UNA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN: TRABAJA EN EL LUGAR UNA CUADRILLA DE SUIPACHA

Alejandro Spinelli (EDEN)

En una entrevista con el Gerente de Eden Sucursal Lobos, Alejandro Spinelli, éste nos comentó: “Tenemos una falla en una línea de 33 kv, y hay personal de una cuadrilla interurbana de Suipacha que está trabajando para resolver el problema. Al no ser una línea de baja tensión, afecta a mayor cantidad de usuarios, que estimamos en 2.900. Confiamos que en un corto plazo ya se restablecerá el servicio. El desperfecto se originó en un terminal, seguramente por una sobrecarga, que provocó que se fundiera la Estación Transformadora 2 de la Ruta 205. Quiero aclarar que no es la planta generadora sino que está al lado de la misma. Esto repercute directamente en los alimentadores A y B. Esto abarca una parte de usuarios de la planta urbana (alimentador A), y una zona de la Laguna y Salvador María (alimentador B). Esperamos resolver esta deficiencia en el transcurso del día. Como no tenemos una cuadrilla específica para estos trabajos, vino una de Suipacha, como te mencionaba antes”.

“Por otra parte, ante la consulta que nos hacen los vecinos sobre postes en mal estado, si son exclusivamente de alumbrado no son de EDEN sino del Municipio, pero en el caso que esté la red nuestra de baja tensión, tenemos un plan de reposición y en los últimas semanas hemos reemplazado 25 postes. Lo principal es que no haya peligro y garantizar la seguridad de los usuarios. Lobos tiene instalaciones viejas y siempre hay que hacer arreglos, lo vemos en las redes sociales, aunque sea un canal informal para expresar reclamos, nos hacemos eco de ellos”, sostuvo Spinelli.

Añadió que: “Hemos tenido robos de transformadores desde agosto en adelante, que generan interrupciones que no tienen nada que ver con el servicio que brindamos, estos delitos manchan lo que hacemos todos los días y hay muchos actores que deben participar, como la Policía, generalmente la finalidad de estos robos es comercializar el cobre que contienen adentro, el bobinado, porque la carcaza no tiene mucho valor comercial. Además, meter mano en un transformador representa un riesgo para la persona que lo hace, porque probablemente no usa elementos de seguridad que tenemos nosotros para prevenir una descarga eléctrica. Estos actos de vandalismo provocan interrupciones en el servicio”.

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …