martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA: EL INTENDENTE JORGE ETCHEVERRY HABLÓ DE TODO CON LOBOS 24

ENTREVISTA: EL INTENDENTE JORGE ETCHEVERRY HABLÓ DE TODO CON LOBOS 24

En una entrevista con LOBOS 24, el Intendente Jorge Etcheverry se refirió al resultado de las PASO: “Fue una elección muy reñida, con mucha gente que no fue a votar, fue casi un empate técnico”. Asimismo, sostuvo: “Estamos trabajando como siempre, quizás comunicando un poco mejor que antes no lo hacíamos, y la verdad que en la calle nos va muy bien, la gente está muy satisfecha por el trabajo en Obras Públicas, mantenimiento de calles, recolección de residuos…y en cuanto a la Educación, tenemos 42 escuelas intervenidas porque hacía mucho tiempo que no se hacían arreglos edilicios. En muchos casos tuvimos que empezar casi desde cero, de cuajo, como en la Escuela 11”.

Consideró que: “La inauguración de la Guardia del Hospital es un hito, sabiendo cómo empezamos y dónde estamos hoy, seguro que faltan cosas. Pero hay que hacerse cargo, ponerle el pecho y darle para adelante como lo venimos haciendo”

“Había cosas inconcebibles en el Hospital, como un tubo de gas en el medio de la cocina, es increíble y más aún en un centro de salud. Un nosocomio que carecía de nombramientos, que había bajado de categoría porque nadie la atendía, y en este tiempo se nombraron 33 profesionales y 25 enfermeros, además de incorporar nueva aparatología.  Por supuesto que faltan cosas, pero estamos viendo los resultados de casi 4 años de gestión”.

Afirmó el jefe comunal, que: “El desafío que tengo si soy reelecto, es seguir trabajando para conseguir cloacas, porque la mitad de los vecinos no tienen acceso a ese servicio. Las viviendas siguen siendo una asignatura pendiente, creo que lograremos terminar las 30 casas que estamos haciendo. Pero cuando se compara se lo hace tendenciosamente, y ningún Intendente en 4 años hizo ninguna vivienda. Consideramos que tenemos un equipo con capacidad de gestión”.

“En el transcurso de la semana que viene seguramente conseguiremos los fondos para seguir trabajando en las unidades habitacionales del Barrio Amarillo, que como le comentaba antes son alrededor de 30. En materia social trabajamos mucho pero se comunica poco, porque no me gusta jugar con la dignidad de la gente ni hacer propaganda con eso. Lo que sí le puedo decir es que estamos atendiendo y asistiendo a más de 3.000 familias. Es un trabajo arduo y en silencio. No es como antes que el puntero político marcaba a quién se iba a atender y le daban porque era amigo, o de tal o cual partido”, precisó.

“Actualmente tenemos en la planta municipal 602 empleados, incluido yo. Antes de que asumiéramos había más, cerca de 630. Además se sumaron dos secretarías, por lo tanto considero que es el número adecuado para manejar la población que tiene Lobos”.

«Implementamos las paritarias municipales, algo que nunca se había hecho en Lobos, negociando los aumentos salariales con los empleados, representados por todos los sindicatos», dijo trazando una reseña de la gestión.

“Hemos hecho mucho por el Parque, porque la instalación eléctrica se hizo a nuevo, antes eran cables comunes enterrados y corría peligro cualquier vecino, se refaccionaron los baños que eran un desastre, sigue habiendo hechos de vandalismo, pero nosotros seguimos. Nos rompieron varias veces el tablero eléctrico, pero lo vamos a reponer todas las veces que sea necesario. Y si hablamos de cultura, la Casa del Bicentenario era, como suelo decir, una cáscara vacía, cuando asumimos nos encontramos con que se dictaban apenas tres talleres y no se aprovechaba la magnitud del edificio, en cambio ahora tenemos casi 20 talleres distintos y la actividad en mucho más intensa”.

Dijo asimismo Etcheverry que se deben brindar incentivos para que los jóvenes se queden en el campo, dado que la población rural viene disminuyendo notablemente en los últimos 30 años. Pero (a nuestro entender) es una satisfacción saber que hay establecimientos educativos como la Escuela Agropecuaria de Carboni que enseña a sus alumnos a cultivar la tierra, y que cuenta con una numerosa matrícula.

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …