martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / PASO 2019 EN LOBOS: POCA AFLUENCIA DE VOTANTES EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA

PASO 2019 EN LOBOS: POCA AFLUENCIA DE VOTANTES EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA

 

Las elecciones Primarias en nuestro distrito se desarrollan con total normalidad, y con una particularidad que sorprende: poca afluencia de votantes en las primeras horas de la mañana. El flujo es constante por momentos pero muy lento, según pudimos apreciar en la Escuela N° 1 «Pilar Beltrán» y en el Colegio FASTA.

Se estima que, siendo las 10 hs, votó apenas entre el 10 y el 12 % del Padrón. Por supuesto, no es lo mismo una elección de medio término (donde se vota a diputados y senadores, entre otros), que la expectativa o entusiasmo que despierta en esta oportunidad, votar por un nuevo Presidente, Gobernador e Intendente.

Por supuesto, podemos equivocarnos: en el Nacional, naturalmente, al concentrar mayor cantidad de mesas, se vio más movimiento y ciudadanos que aguardaban para sufragar. Sin embargo, el panorama demuestra algo que veníamos percibiendo, que es cierta apatía e indiferencia del electorado ante estos comicios, lo cual no quita que pasado el mediodía concurra la mayor cantidad de vecinos como ha sido históricamente.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …