martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / LA JUNTA ELECTORAL DE CAMBIEMOS RECHAZÓ LA LISTA DE ZABALO Y SANDOVAL: DECEPCIÓN ENTRE LA MILITANCIA

LA JUNTA ELECTORAL DE CAMBIEMOS RECHAZÓ LA LISTA DE ZABALO Y SANDOVAL: DECEPCIÓN ENTRE LA MILITANCIA

Ya en la tarde de ayer, se sabía que el organismo electoral había rechazado la lista de Zabalo y Sandoval para las PASO, con la lógica decepción de afiliados y simpatizantes que vieron trunco su derecho a competir. Y en la mañana de hoy, jueves 25, sus principales referentes brindaron una conferencia de prensa en el bunker de Rivadavia al 100 para explicar lo sucedido.

Daniel Zabalo, comenzó diciendo: “Desde nuestro espacio tenemos que comunicarles que hemos decidido no continuar presentando apelaciones, y debemos llevarlos a los vecinos la tranquilidad que nuestra fuerza política no va a participar en las próximas elecciones. Lamentablemente las complicaciones que nos plantearon desde el mismo 22 de junio han hecho que los tiempos que teníamos previstos para poder llevar un campaña justa y en igualdad de condiciones no estén asegurados”.

Añadió con firmeza, que: “Pensábamos que para el 15 de julio íbamos a tener definiciones, prolongamos ese plazo por la Junta Electoral de la Provincia, que “nos dio vida” porque ante las irregularidades de la Junta Electoral de Cambiemos, nos encontramos en esta situación. Nuestra lista aún está habilitada, pero todo momento la Junta de Cambiemos se opuso a nuestra participación. Hay una decisión clara de no dejarnos participar y competir en estas PASO, con argumentos descabellados”.

“Por eso insistimos en que la Junta del Partido no actuó de manera imparcial, sino todo lo contrario. Ante el rechazo del órgano electoral partidario, apelamos ante la Junta Electoral de la Provincia, y el trámite para expedirse que era de 5 días terminó demorando 15”, prosiguió.

“En ese interín faltaban varios trámites administrativos, cargar la boleta, los avales, las candidaturas, hubo mucha actitud dilatoria (de “estirar” el fallo), quizás sea una explicación muy técnica, pero a la presentación que hicimos del modelo de boleta, la Junta Electoral del Partido la terminó rechazando. Y en el día de ayer, el Juzgado ratificó ese rechazo. Podríamos seguir apelando esta resolución, pero teniendo en cuenta el tiempo que demoró la Junta, corremos el riesgo o la seguridad de obtener que nos den la boleta 10 días antes de las PASO, lo cual nos impediría realizar la campaña. Y es muy complicado llevar adelante una campaña pensando más en lo jurídico que en lo político”, enfatizó Zabalo.

“Agradezco a todo el equipo que nos acompañó, a los chicos de la Juventud, realmente nos hemos sentido como un partido político, hubo muy buena química entre todos… y por supuesto, agradecer los vecinos que nos estuvieron respaldando en todo momento. Nuestro espacio va a continuar más allá de las elecciones. Nuestra intención fue siempre ser una alternativa al oficialismo. Tampoco dan los tiempos para competir con una lista corta, inclusive si continuáramos apelando”.

Para concluir, hay una versión muy fuerte que se escucha por la calle, respecto a que se fracturará el bloque de Cambiemos en el HCD, pero Zabalo sostuvo que aún es prematuro para evaluar los pasos a seguir.

Lo cierto es que más allá de las expresiones cautas del ex precandidato, la relación con el Ejecutivo está prácticamente rota, a partir del último intento que se hizo por lograr la unidad pero bajando a Zabalo como candidato a Intendente y negociando algunos cargos dentro de la lista de concejales. “Lo que nos hicieron fue una proscripción encubierta con distintos artilugios”, disparó el dirigente vecinalista.

Habrá que ver, ahora, adónde irán los votos de los militantes de “Cambiemos disidente”. Zabalo insistió que les otorgará libertad de acción como corresponde, pero es muy posible que las fuerzas de la oposición se vean beneficiadas en las urnas por este descontento que existe ante la negativa de que les otorgaran  internas.

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …