viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / ¿QUÉ PASA CON LA LISTA DE ZABALO? INCERTIDUMBRE Y MUCHA BRONCA ENTRE LOS MILITANTES

¿QUÉ PASA CON LA LISTA DE ZABALO? INCERTIDUMBRE Y MUCHA BRONCA ENTRE LOS MILITANTES

En una entrevista con LOBOS 24, el precandidato a Intendente de Cambiemos (“Juntos por el Cambio”), aceptó romper el silencio y hablar sobre la situación que están atravesando.

Precisó Zabalo que: “Aún no tenemos novedades sobre la aprobación de nuestra lista, el expediente está a la firma en el Juzgado Federal Electoral, y esperamos que de un momento a otro salga la decisión. Esto genera incertidumbre en la militancia, pero ha sido así desde el propio 22 de junio, desde el comienzo del procedimiento que intenta proclamar nuestra lista. Esto que nos está pasando y que genera tanta expectativa no es nada nuevo, es más de lo mismo. No podemos saber cuándo habrá un fallo definitivo, pero esperamos que sea entre miércoles y jueves. La Junta Electoral del partido, sistemáticamente ha desaprobado la lista, que luego fue aprobada por la Secretaría Electoral, y ahora en esta última instancia tuvimos una nueva decepción”.

Explicó que: “Lo que se desaprobó es el modelo de boleta, es sugestivo y da que pensar que el oficialismo actual no quiere que participemos de las PASO. Está ocurriendo lo que algunos referentes nos decían que iba a pasar. La única forma de transmitir tranquilidad a la gente que nos apoya, es diciéndoles la verdad y que esto no deja de ser una elección más, debemos ser prudentes, lamentablemente la política a veces tiene este tipo de cosas, pero para cambiarlas hay que luchar desde adentro. En caso de que la lista no sea habilitada, no sé cuál será mi futuro político, prefiero esperar el fallo judicial, la resolución. Por ahora tengo 2 años más como concejal que pienso desempeñar como corresponde, y luego se verá”.

Añadió Zabalo, que: “A nivel nacional, veo una polarización, casi una paridad, entre Fernández y Macri, en parte por la calma en torno a la estabilidad cambiaria, lo cual juega a favor de Macri y también de Vidal. Creo que habrá segunda vuelta. Y el escenario acá en Lobos me lo imagino con nosotros compitiendo, pero aún no lo puedo decir, una cosa era  jugando en las PASO con la posibilidad de competir en octubre, y otra es con esto que ha pasado. Habrá que ver cómo se reacomoda la voluntad de los vecinos, a quienes elegirán o no”.

Para finalizar reiteró que: “Con el Intendente no tengo diálogo porque ha sido una decisión suya, la última vez que hablamos fue el 21 de junio por intermedio del Secretario Hasper, que fue una suerte de emisario, y nos ofrecieron sumarnos a la lista resignando mi candidatura a Intendente, y poniendo candidatos nuestros en la lista de ellos. También es llamativo que entre el Ejecutivo y el HCD no se dé el diálogo, al menos conmigo».

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …