domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / TENSA CALMA EN CAMBIEMOS: EL ESPACIO DE ZABALO Y SANDOVAL ESPERA DEFINICIONES HOY Y ANALIZA RECURRIR A LA JUSTICIA

TENSA CALMA EN CAMBIEMOS: EL ESPACIO DE ZABALO Y SANDOVAL ESPERA DEFINICIONES HOY Y ANALIZA RECURRIR A LA JUSTICIA

En diálogo con LOBOS 24, el precandidato a concejal de Cambiemos, Gastón Sandoval, nos comentó esta mañana: “Lo último que se sabe hasta el día de ayer, es que se acercó uno de los apoderados de nuestra lista, el Dr. Bernardo Erriest, hasta la Junta Electoral. Se hizo la presentación de toda la documentación requerida para que nos habiliten la lista y competir en las PASO. En ello están también incluidos los avales, estamos esperando una resolución de la Junta Electoral que tenía que ser entre ayer y hoy, para que nos otorguen el código de carga. Ese código es el que nos habilita a cargar los datos, el color de la boleta, el número de lista, entre otras cosas”.

Para explicarlo con más claridad, Sandoval graficó: “Se trata de un código con el cual vos entrás a una página de Internet, y cargás tu lista, todo lo que la Junta de Cambiemos exige. Dicho código te da la garantía de que ya estás en carrera. Nosotros fuimos el sábado a La Plata y no nos dieron el código, por lo cual ese mismo día fuimos a buscar un escribano para que dejara asentado lo que había ocurrido. No llama la atención que a la mayoría de los partidos que iban a internas les hayan dado el código y a nosotros no”.

“Ayer se fue a hacer la presentación, como te comentaba, y si no nos dan respuesta vamos a recurrir a la Justicia, para que nos permitan participar en las PASO, es una Ley, nosotros tenemos un plazo de cinco días corridos desde el sábado para seguir reclamando. Tenemos muchas sospechas acerca de por qué nos negaron este derecho, porque ya para el domingo el resto de los espacios estaban oficializados. Por este motivo también se vio resentida la campaña, en el sentido de que estamos esperando que se expida la Junta, y por eso tenemos muchos hogares para visitar junto con Daniel Zabalo y aún no hemos podido ir, les pedimos disculpas a los vecinos por eso”.

“Queremos tener certezas, para poder continuar trabajando, sería una pena que todo lo que se ha venido haciendo resulte en vano si no nos dejan competir. Si hoy martes no nos dan respuesta, vamos a ir a la Justicia. Pero no queremos llegar a esa instancia, tenemos la esperanza que estar oficializados como precandidatos. Tenemos muchos simpatizantes que tienen inquietud o angustia ante esta situación, pero tratamos de llevar tranquilidad.

“Todos sabemos que la potestad de dar internas o no la tiene el Intendente Etcheverry, esto es claro, y lo que pedimos es que nos dejen participar como en toda sociedad democrática”, cerró.

Trascendió que un alto funcionario cercano a Vidal (se habla de Alex Campbell, SubSecretario de Gobierno y Asuntos Municipales) habría llamado por teléfono al apoderado Erriest, advirtiéndole que por un pedido del actual oficialismo local no les darían la interna en Lobos, pero por el momento son sólo rumores.

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …