martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / LA LOBENSE SOLEDAD MANÍN PRESENTÓ “LO QUE BULLE”, SU PRIMER LIBRO DE POEMAS, EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

LA LOBENSE SOLEDAD MANÍN PRESENTÓ “LO QUE BULLE”, SU PRIMER LIBRO DE POEMAS, EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

     

Mucho público se dio cita este fin de semana en la Biblioteca Sarmiento, para asistir a la presentación del libro de la escritora Soledad Manín, titulado “Lo que bulle”, una antología de poemas de su autoría que recoge su labor literaria de los últimos 3 años.

En diálogo con este medio, Manín nos comentó: “Es mi primer libro, y decidí hacer la presentación aquí en Lobos. Son poemas que comencé a escribir en 2016, la mayoría son breves, con verso libre, que es con lo que me siento más cómoda . Y todo lo que hice en los últimos tres años constituye el material de este ejemplar, hubo una selección y finalmente quedaron 60 poesías publicadas. Están divididos en cuatro capítulos, uno tiene que ver con la niñez y el pueblo, otro con ideologías sociales, etc. También hablo de reflexiones sobre mí misma como mujer. Para mí la poesía es una forma de contar la vida, en la cual uno observa el mundo, y es una forma de expresión que te hace ver las cosas de otra manera”.

Añadió que: “Siempre desde mi chica leí, era socia de la Biblioteca y siempre retirábamos libros, era algo que disfrutábamos mucho con mi hermana, y por supuesto la lectura es el insumo que te permite escribir. Hace 20 años que estoy viviendo en Buenos Aires, y estudié dos carreras universitarias, Abogacía y Traductora Pública de Inglés. Actualmente trabajo en la Defensoría del Pueblo de la Nación. Tengo mi familia allá, pero nunca dejo de venir a Lobos. Estuve muchos años en el Coro Polifónico con Elu Reyes, e íbamos a todas partes, y cuando me mudé a Buenos Aires siempre busqué desplegar el canto”.

“Por suerte, en la editorial Halley que es la que publicó mi libro, se trabaja con un sistema diferente, no se exige el pago de una suma de dinero para publicar, sino que el editorial elige el material y los costos se solventan con la venta de los primeros 50 ejemplares, y se reparten las regalías. Eso permite que todos los autores nos demos una mano para poder cumplir con el sueño de tener un libro publicado”, enfatizó la autora, quien agradeció la presencia de los escritores de nuestra ciudad que acompañaron este grato momento, que estuvo amenizado por Oscar Ortiz y Victoria Sancho.

Vea también

MEGAOPERATIVO ANTIDROGA EN CAÑUELAS: INTERVINO LA POLICÍA AEROPORTUARIA PARA DESBARATAR A UNA BANDA NARCO QUE TRAFICABA COCAÍNA EN ROSARIO Y GBA

-Uno de los múltiples allanamientos fue en una vivienda de Cañuelas, con resultado positivo. La …