domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / LA FISCAL PATRICIA HORTEL VISITÓ LOBOS Y HABLÓ SOBRE LA MARCHA DE LAS INVESTIGACIONES DE LOS ÚLTIMOS DELITOS EN NUESTRA CIUDAD

LA FISCAL PATRICIA HORTEL VISITÓ LOBOS Y HABLÓ SOBRE LA MARCHA DE LAS INVESTIGACIONES DE LOS ÚLTIMOS DELITOS EN NUESTRA CIUDAD

   

La Fiscal Patricia Hortel, estuvo en Lobos en el mediodía de hoy, con el objetivo de brindar una capacitación a policías de nuestra ciudad sobre cómo instruir denuncias online, de manera digital. La misma tuvo lugar en el Centro de Jubilados de la calle Ratti.

Previamente al diálogo con los uniformados, habló con la prensa, y comenzó refiriéndose a la Ayudantía Fiscal de Lobos, a cargo del Dr. Agustín Gennari. Al respecto,  afirmó: “No tengo idea de cómo es la situación, porque no lo manejo, lo que puedo hablar es que él no está en funciones, desde agosto del año pasado, y su situación hay que preguntarlo en Procuración. Después del tema de los falsos médicos del Hospital de Lobos, cuando para mi gusto no se respetaron los protocolos de actuación, él no volvió a estar más a cargo de la Ayudantía Fiscal, estuvo de licencia y ahora de vacaciones. Es una cuestión administrativa que excede mi competencia”.

En cuanto al avance de las causas, precisó que:  “El último homicidio que tuvimos fue el de López, y a nuestro entender el hecho ya está esclarecido, por supuesto que continúa su avance procesal como corresponde hasta que llegue a juicio oral. También tuvimos una tentavia de homicidio calificado contra el Sr. Delía, que está esclarecido y seguirá el debido proceso. En cuanto a la anciana quemada, Haydeé García, hemos tenido varias reuniones, continuamos investigando, y en una línea de tiempo tratamos de achicar los plazos con las pruebas de rastros, pericias, cámaras, testigos, y es un crimen que seguimos investigando. En el caso de Paloma, la adolescente abusada, seguimos manteniendo reuniones con el personal policial, la DDI de Brandsen, etc. Que no haya trascendidos espectaculares para la prensa, no quiere decir que no estemos trabajando. Hasta los fines de semana lo hacemos».

 

“Con respecto a los falsos médicos del Hospital, se está peritando la computadora que nos llevamos de registro, y  lo que yo digo es que tanto el personal policial  como los funcionarios judiciales tenemos protocolos de actuación que debemos respetar. Las Ayudantías tienen una persona a cargo que está bajo la esfera del Fiscal de turno. Cuando suceden estos casos, ustedes se acuerdan que estaba en todos los medios el caso del Hospital de Cañuelas, y yo soy muy celosa de transmitir tranquilidad a la comunidad que está bajo mi jurisdicción. Y como en la Ayudantía de Lobos se recibió una denuncia es igual sentido, y yo no me enteré el mismo día que se radicó, algo que por Ley yo debería haber sido notificada, sino casi 4 días después, y cuanto nos informaron de la causa, hicimos un registro para relevar todas las pruebas útiles a esa denuncia, encontramos un montón de cosas, pero de todos modos esto fue un miércoles, si hubiéramos ido el viernes, tal vez habría más pruebas”.

Finamente,  sobre el motivo de su presencia en Lobos, sostuvo Hortel: “Nosotros tenemos una manera de trabajar que es en equipo, por eso no sólo está la Policía sino también las secretarias de las dos Fiscalías. Muchas veces para coordinar ideas y formas de trabajo, o para explicar cosas, es mucho más fácil juntarnos y hablarnos entre todos las dudas que tenemos, para hacer las cosas lo mejor posible”.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …