martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / FUE UN ÉXITO LA BICICLETEADA FAMILIAR, CON UN ATRACTIVO CIRCUITO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO (VER FOTOS)

FUE UN ÉXITO LA BICICLETEADA FAMILIAR, CON UN ATRACTIVO CIRCUITO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO (VER FOTOS)


Este sábado por la tarde, tal como estaba previsto, se realizó una bicicleteada que contó con alrededor de 100 pedalistas, la mayoría de ellos amateur, aunque había algunos que están más acostumbrados a cubrir largas distancias y también se sumaron a la propuesta. Claro está que no era una competencia ni una carrera, no era ese el objetivo que se perseguía. Por eso, cada uno fue circulando a su ritmo.

Para ser precisos, dicha actividad, organizada por el municipio, tuvo lugar en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable.

Y el trayecto consistió en recorrer plazas y espacios públicos de nuestra ciudad. El contingente partió desde la Plaza Martín Fierro, en Empalme, continuando por la Plaza del Barrio FONAVI, Plaza Italia, Plaza 1810 y Plaza Tucumán, hasta llegar al Parque Ingeniero Hiriart. Una vez en el lugar de destino, hubo actividades recreativas, sorteos y una demostración de zumba a cargo de las alumnas que concurren al taller de la Casa del Bicentenario. Asimismo, se plantaron árboles a la vera del Arroyo Salgado. El clima acompañó plenamente, y no es un dato menor, ya que que contribuye a incentivar la participación de los lobenses cuando se trata de actividades en espacios abiertos. Los comentarios que recogió este diario fueron muy positivos e inclusive de los ciclistas pidieron que esta movida saludable sin límite de edad se repita en otra oportunidad, porque sin lugar a dudas promueve una alternativa para amigarnos con el Medio Ambiente y evitar el sedentarismo.

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …