martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / HORAS DECISIVAS: EL 23 DE NOVIEMBRE, EN BOMBEROS SE VOTA POR EL PEDIDO DE AUTONOMÍA DEL DESTACAMENTO DE SALVADOR MARÍA

HORAS DECISIVAS: EL 23 DE NOVIEMBRE, EN BOMBEROS SE VOTA POR EL PEDIDO DE AUTONOMÍA DEL DESTACAMENTO DE SALVADOR MARÍA

El 23 de noviembre, sin dudas, tendrá lugar una Asamblea crucial en la Soc. de Bomberos Voluntarios, según se desprende del texto de la convocatoria publicada en el semanario La Palabra (pág. 38). La reunión, que será a las 20 hs de dicha fecha, reviste carácter de extraordinaria (es decir que se convoca por un tema o motivo puntual). Y es, nada más ni nada menos, que el tratamiento del pedido de autonomía del Destacamento N° 1 de Salvador María, de lo cual se habló mucho en su momento, y justo es decir que inclusive fue minimizado por algunos miembros de la Comisión cuando LOBOS 24 consultó al respecto. Los socios que concurran votarán (en secreto) para dirimir cómo se resuelve esta situación.

Para ser más claros, el punto 3 del Orden del Día que aparece en la solicitada (ver foto), dice lo siguiente: “Tratamiento de la solicitud de autonomía del Destacamento N° 1 de Salvador María, habiéndose cumplido con la totalidad de lo establecido en el Art. 67° del Estatuto Social y en la Resolución N° 829/2023. Para su aprobación deberá realizarse una votación secreta por mayoría simple de los socios presentes, se designará una comisión receptora y escrutadora, elegida por la Asamblea, quien fiscalizará el acto eleccionario y dará a conocer el resultado de la votación a los presentes (…) Dicha votación se realizará de 20 a 22:30 hs”. 

Por supuesto que, en caso de que se apruebe la propuesta, ello no implica que se concederá a la localidad rural una autonomía inmediata: Se trata de un proceso que requiere de varios pasos burocráticos posteriores, pero en primera instancia es necesario poner a consideración la voluntad de los socios mediante la votación.

Más allá de las formalidades, luego de que se conozca el resultado, estaremos entrevistando a las autoridades bomberiles para que nos pongan al tanto de cómo fue el acto eleccionario, es decir, la cantidad de votos a favor y en contra que cosechó la moción presentada por los vecinos de Salvador María.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …