jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / EL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA CUMPLIÓ 17 AÑOS DE VIDA Y LO CELEBRÓ CON LOS CHICOS QUE CONCURREN, FAMILIARES, Y AUTORIDADES

EL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA CUMPLIÓ 17 AÑOS DE VIDA Y LO CELEBRÓ CON LOS CHICOS QUE CONCURREN, FAMILIARES, Y AUTORIDADES

Este sábado por la tarde, el Centro de Equinoterapia celebró su 17° aniversario, en el predio donde funciona actualmente, ubicado en calle Cascallares al 100.

Marisol Ale, asistente social, comenzó diciendo a la prensa: “Para nosotros es una felicidad que nos estén acompañando en nuestro cumple número 17, con un dato particular, ya que después de la pandemia, pudimos volver a juntarnos y a festejar. Se ha logrado mucho durante este tiempo, sobre todo el hecho de tener la casa propia. Año tras año vamos proponiéndonos nuevos proyectos, y eso es lo más importante. Hoy compartimos un almuerzo familiar, junto con las autoridades de la gestión municipal y el Consejo de Discapacidad”. Cabe mencionar que dicho Consejo está integrado por 30 vecinos, que representan a distintas instituciones, y su Presidenta actual es la doente María Luis Peredo.

La Secretaria Fabiana Belardi, por su parte, manifestó a los medios: “He sido mucho el trabajo, pero se han conseguido buenos resultados. Nos parece mentira que ya hayan transcurrido 17 años; cuando yo estaba en el HCD esto nació como un proyecto, y afortunadamente pudimos concretarlo. Gracias al Intendente pudimos contar con nuestro predio, que era muy importante porque no teníamos un lugar propio y con la amplitud que éste tiene para que los chicos puedan desarrollar sus actividades. Cada día tenemos a más niños y jóvenes que necesitan de este tipo de terapia, no hay ninguno en lista de espera como nos sucedía antes. Tenemos un gran equipo y esperamos redoblar los esfuerzos en el futuro. Actualmente la matrícula es de 18 niños, jóvenes y adultos (con edades de 2 a 50 años), el predio funciona los sábados, con turnos de una hora por cada grupo. En total, el Centro de Equinoterapia tiene actividad de 9:30 a 13.30 hs. Siempre agradecemos los gestos de los particulares que nos donan caballos, como es el caso del Dr. Gonzalo Muñoz que siempre colabora, y también los animales que se rescatan en la vía pública también tienen como destino todo lo que se trate de equinoterapia.  Esto es posible porque sancionó una ordenanza para que los caballos sueltos y con dueños no identificados, tengan este destino final. Y como decíamos antes, el hecho de pensar que las personas con discapacidad no deban trasladarse a otra localidad, al tener un lugar que pertenece al Municipio, es una gran satisfacción”.

El Intendente Etcheverry, finalmente, expresó: “No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a todo el equipo, y en particular a la gente de Equinoterapia, que están acá no sólo los sábados, sino también cuando hay que hacer otro tipo de actividad. Cada vez tenemos más mano de obra, por suerte, porque tenemos gente dispuesta a trabajar. Esto es un logro de los chicos, de sus familias, del equipo que tenemos y de muchos vecinos que colaboran en silencio (…) Cuando asumí, y consulté a quienes estaban a cargo del área, me dijeron que el predio existente era cedido en comodato, y a partir de ahí empezamos a buscar los terrenos municipales que eran más propicios para el traslado. Esa elección fue hecha en base a lo que todo el equipo consideró, teniendo en cuenta que fuera de fácil acceso, que la superficie fuera la adecuada, y en resumen, así es como hoy tenemos la sede propia del Centro de Equinoterapia”.

Como todo cumpleaños que se precie de tal, además de actividades recreativas inherentes a todo festejo, tampoco no podía faltar la tradicional torta que compartieron todo los presentes en un clima de gran camaradería y distensión, con el objetivo de mejorar en todo aquello que se pueda y que sea necesario a futuro.

 

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …