lunes , julio 22 2024
Home / Actualidad / DOS DOCENTES LOBENSES, JUNTO CON OTRAS COLEGAS, PRESENTARON EN OLAVARRÍA UN DESTACADO LIBRO SOBRE EL IDIOMA MAPUCHE

DOS DOCENTES LOBENSES, JUNTO CON OTRAS COLEGAS, PRESENTARON EN OLAVARRÍA UN DESTACADO LIBRO SOBRE EL IDIOMA MAPUCHE

El día 15 de junio se presentó en libro: “Trungkay Kuyfike Kimün: Nepey Tayiñ Mapuzungun” (Conocimientos circulares ancestrales: Despertó nuestro Mapudungun), en la Casa del Bicentenario de la Ciudad de Olavarría. Esta publicación cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro, y fue premiada en la convocatoria Cenzontle, una ventana para las Lenguas Originarias, implementada por el programa Ibermemoria Sonora, fotográfica y audiovisual e Ibercultura Viva.

Esta producción escrita surge como resultado del taller de idioma Mapudungún dictado por la Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manké, durante los años 2020, 2021, 2022. Los docentes a cargo del taller: Guillermo Aramburu, Mirta Millán, Darío Puñalef, todos ellos integrantes de la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manké.

Autores del texto: Las docentes lobenses Maia Bárbara Acosta y Alba Thea, junto con Juana Antieco, Camila Arispe, Agustina Brizuela, Rocío Lencina, Graciela Mendoza, Julio Merlo, Natalia Pioppi, Ana Rubiolo, Cristina Sansone, y Sandra Silva.

Vea también

HACE INSTANTES: MISA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE NUESTRO PUEBLO, CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO JORGE EDUARDO

Con el templo colmado, este 16 de julio se conmemora la festividad de la Virgen …