domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / MUCHA GENTE CONCURRIÓ AL CAMPO DE ACUYAI PARA PARTICIPAR DE LA “PRIMERA MUESTRA DE LAS ESTANCIAS”, CON ENTRADA GRATUITA

MUCHA GENTE CONCURRIÓ AL CAMPO DE ACUYAI PARA PARTICIPAR DE LA “PRIMERA MUESTRA DE LAS ESTANCIAS”, CON ENTRADA GRATUITA

 

Este domingo 1°, tuvo lugar en el Campo de la Argentinidad del Centro Nativo Acuyai, la segunda fecha de este encuentro que se dio en llamar “Primera Muestra de las Estancias”. Al igual que el sábado, la cantidad de público que se dio cita en el predio superó todas las expectativas.

Ignacio Suárez y Eliana Cejas, Directores de Turismo y Cultura respectivamente, dijeron a LOBOS 24: “La verdad es que estamos muy felices porque nos tocaron dos lindas jornadas en las cuales el clima acompañó, y hemos tenido buena convocatoria. Decidimos montar también los stands de “Hecho en Lobos”, junto con el área de Producción. Se invitó a artesanos que tuvieran que ver con objetos tradicionalistas, y la idea fue que pueda mostrar las costumbres y el patrimonio que tiene nuestra ciudad. Este espacio es muy amplio, ideal para los chicos, se respetó mucho todo lo relacionado con los protocolos,

Cejas comentó que fue Ignacio quien le transmitió la inquietud de las autoridades de Acuyai, del Museo Pago de los Lobos y de la Asociación Sanmartiniana, de realizar un encuentro recreativo. “Nos pareció muy buena propuesta y enseguida nos pusimos en marcha, colaborando todo lo posible. Para eso fuimos coordinando diferentes tareas a realizar, como juegos infantiles, animales de granja, etc. Ayer, en lo que respecta a Cultura, trajimos al Ballet Infantil, y hoy tendremos a la Compañía de Tango. Asimismo, el Museo también estuvo exponiendo el patrimonio histórico. Esto nos da la pauta de que, si trabajamos en conjunto, podemos lograr buenos resultados”, añadió la responsable de Cultura del Municipio.

“Muchos chicos nunca dieron una vuelta en sulky o no saben lo que es, y este es un predio ideal para que tengan la oportunidad de hacerlo. Tenemos juegos de mesa para adultos, y hay servicio de cantina. El cambio de Fase que tuvo Lobos nos abre más el panorama para ir sumando nuevas actividades. Y para que quienes nos visitan se sientan a gusto, recientemente se finalizó el curso de Anfitrión Turístico, que se dictó bajo modalidad virtual, con más de 40 inscriptos. Seguramente lancemos una segunda edición porque hubo muchos vecinos que se mostraron interesados en hacer el curso”, enfatizaron ambos.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …